Mujer de Pensilvania rescata misterioso animal pensando que era un perro; especialistas hacen pruebas genéticas para saber qué es

Los expertos están desconcertados por el extraño animal que Christina Eyth rescató frente a su casa, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas genéticas para identificar la especie

Mujer de Pensilvania rescata misterioso animal pensando que era un perro; especialistas hacen pruebas genéticas para saber qué es

Expertos sospechan que podría ser un coyote, pero su comportamiento tímido genera dudas.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

El relato de Christina Eyth se convirtió en toda una historia de ciencia ficción, pues en días pasados rescató a un animal del intenso frío en Pensilvania, lo que creyó que era un perro, resultó ser una criatura que los expertos aún no descifran.

Según el canal de televisión News 4, en medio del frío que azotaba el vecindario, notó a un “perro” muy delgado y asustado, un animal que parecía necesitar ayuda, por lo que no dudó en darle refugio.

Christina vio huellas de patas afuera de su puerta en Fairfield Township pensando que podría ser el perro suelto de su vecino. Siguió sus huellas y encontró al animal asustado.

“Miré por la puerta y ahí fue cuando noté al animal en el lado izquierdo. Y estaba tan asustado, frío y temblando”, dijo Christina.

Pese a las dudas sobre su aspecto, orilló al animal para que entrara en su sótano y llamó a Wildlife Works, un centro de rescate animal, con el fin de identificar qué tipo de animal era con exactitud.

Una de las encargadas del centro de rescate animal, Morgan Barron, dijo que no podía decir qué animal es.

“No puedo decir definitivamente qué es, pero hay que tener precaución, ya que pueden transmitir la rabia y, dado que podría ser un coyote, podemos mantenerlo aquí, realizar pruebas genéticas y partir de ahí”, dijo Morgan.

Morgan dice que incluso con su entrenamiento no puede decirlo con seguridad.

“En cuanto al comportamiento, es muy tímido, muy asustado y nada agresivo, lo que hace que me incline hacia el perro“, agregó.

Por el momento, está siendo tratado por sarna y se mantiene aislado por ahora, pero sin importar los resultados, Christina dijo que volvería a hacer exactamente lo mismo. Los resultados de las pruebas genéticas tardan de dos a cuatro semanas en llegar.

Leer más:
Ataque del Estado Islámico contra una prisión en Siria suma 332 muertos
Trasladan a Justin Trudeau y su familia a lugar secreto por temor a protestas ante mandatos sobre vacunas
Enfermeras acusadas de ganar $1,500,000 dólares vendiendo tarjetas de vacunación en Nueva York

En esta nota

Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain