Enfermeras acusadas de ganar $1,500,000 dólares vendiendo tarjetas de vacunación en Nueva York

Julie DeVuono y Marissa Urrao de Long Island fueron arrestadas la semana pasada luego de supuestamente simular la aplicación de vacunas y emitir tarjetas con datos falsos

Enfermeras acusadas de ganar $1,500,000 dólares vendiendo tarjetas de vacunación en Nueva York

Detectives encubiertos visitaron el negocio y obtuvieron tarjetas de vacunación, pero nunca recibieron una vacuna. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Dos enfermeras en Long Island están acusadas de falsificar tarjetas de vacunación contra el COVID-19 y ganar cerca de $1,500,000 dólares en este esquema por cerca de tres meses.

Según datos de la policía, Julie DeVuono y Marissa Urrao de Long Island fueron arrestadas la semana pasada luego de supuestamente cobrar a los clientes $220 dólares por una tarjeta de vacunación para adultos y $85 por niño.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, detalló que ambas están acusadas de delitos graves por falsificación, reportó el diario Daily Mail.

Desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022, la pareja supuestamente falsificó estas tarjetas de vacunación, según los fiscales, dijeron que en una o más ocasiones, DeVuono y Urrano supuestamente crearon registros para indicar que se administró una vacuna a un detective encubierto a pesar de que nunca se la administraron.

Ambas mujeres fueron acusadas de un cargo de falsificación en segundo grado, mientras que DeVuono también fue acusada de un cargo adicional de primer grado por ofrecer un instrumento falso para su presentación.

Durante una búsqueda en la casa de DeVuono, las autoridades incautaron aproximadamente $900,000 dólares. Supuestamente también encontraron un libro de contabilidad que documentaba ganancias del esquema que superaban los $1,500,000 dólares.

En tanto, el esposo de DeVuono, Derin DeVuono, que es oficial del Departamento de Policía de Nueva York, está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del departamento en términos de su posible participación en el presunto plan de su esposa

El comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, agregó: “Como enfermeras, estas dos personas deben comprender la importancia de las tarjetas de vacunación legítimas mientras todos trabajamos juntos para proteger la salud pública”.

Actualmente, la Gran Manzana avanza en la lucha contra la pandemia. Las últimas cifras proporcionadas por las autoridades locales reflejan un descenso del más del 80 por ciento de los contagios y un aumento en la inmunización contra Covid-19. A esto se suma el programa de entrega gratis de medicamentos anti-virales a domicilio.

Leer más:
COVID: A la baja, cifras de contagios diarios y pacientes hospitalizados en el Condado de Los Ángeles
Los gobiernos estatales y locales perdieron $117 mil millones de ingresos a principios de la pandemia
Los empleados corporativos de T-Mobile que no estén vacunados en abril serán despedidos

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain