COVID: A la baja, cifras de contagios diarios y pacientes hospitalizados en el Condado de Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó este domingo 16,835 nuevos contagios y 3,852 enfermos hospitalizados a causa del COVID; las autoridades piden no descuidar las medidas sanitarias

People walk past a sign for a Covid-19 testing center at the Farmers Market at Third St and Fairfax Blvd in Los Angeles, California on January 5, 2022. - The United States reported more than one million new Covid-19 cases on January 4 after the long New Year's weekend, according to data from Johns Hopkins University, as the Omicron variant spread at a blistering pace. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

Residentes de Los Ángeles acuden a los sitios donde ofrecen pruebas COVID. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Una tendencia a la baja se mantiene en los números de contagios diarios y de pacientes hospitalizados por COVID en el Condado de Los Ángeles.

Este domingo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 16,835 nuevos contagios y 3,852 enfermos de coronavirus que necesitaron atención hospitalaria.

Desde el jueves, cuando se informaron 26,010 casos en un día, los números registran un descenso. El viernes se notificaron 23,793 contagios y este sábado se tuvieron 21,709.

En cuanto a enfermos hospitalizados, la autoridad sanitaria del condado informó que se tenían 4,323 residentes internados, el viernes se reportaron 4,192 y este sábado totalizaban 3,998.

Sobre las personas fallecidas a causa del coronavirus, este domingo se contabilizaron 40, por los 73 reportados el sábado y 101 del viernes.

La tasa de positividad también ha mostrado un marcado descenso a lo largo de la semana. El lunes, la estadística era del 13.2%, mientras que este domingo fue establecida en 9.1%.

El Departamento de Salud Pública aclaró que la baja podría deberse por un posible recuento insuficiente por el desfase de reportes durante el fin de semana.

A pesar del descenso en los números, las autoridades insistieron en no descuidar las medidas sanitarias debido a que la variante Ómicron es más contagiosa que cepas anteriores del virus SARS CoV-2.

Se pide a los residentes no organizar ni asistir a reuniones en caso de presentar síntomas de enfermedad, además que en reuniones sociales pueden estar presentes personas que no han sido vacunadas contra COVID o que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por este virus.

En ambientes en el interior, sin la ventilación adecuada y con alta concentración de personas, es indispensable el uso de mascarillas faciales de alta calidad y que se ajuste correctamente, además de utilizar una capa extra de protección cuando sea posible.

Te puede interesar:

· Madre de California murió de Covid-19 después de negarle la vacuna siete veces y tratamiento con anticuerpos monoclonales porque tenía esclerosis múltiple
· Anuncian acuerdo para proteger a migrantes liberados por pandemia en California contra nueva captura por el ICE
· Descenso leve de casos y hospitalizaciones por covid, pero preocupa muerte de infante

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain