Trasladan a Justin Trudeau y su familia a lugar secreto por temor a protestas ante mandatos sobre vacunas

Cientos de personas antivacunas y grupos extremistas de Canadá se manifestaron en Ottawa para protestar contra las medidas de prevención contra el COVID-19 y reclamar un cambio de gobierno

Trasladan a Justin Trudeau y su familia a lugar secreto por temor a protestas ante mandatos sobre vacunas

Algunos demandaron "colgar" al primer ministro canadiense por imponer medidas para contener la pandemia. Crédito: ANDRE PICHETTE | EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su familia abandonaron su hogar en la capital nacional, Ottawa, para resguardarse a un lugar secreto, debido al riesgo que corría ante la protesta de cerca de 50,000 camioneros contra el mandato de vacunas del país y los bloqueos de COVID.

La cadena de televisión en Canadá, CBC, relató que decenas de personas condujeron sus camiones gigantes a la capital canadiense, Ottawa, el sábado como parte de un ‘Convoy de la Libertad’ homónimo que comenzó como una protesta contra los mandatos de vacunación requeridos para cruzar la frontera de Estados Unidos.

A ellos se sumaron luego otros conductores y manifestantes de todas las regiones del país que, en algunos casos, recorrieron miles de kilómetros para llevar su mensaje a las calles frente a la Oficina del Primer Ministro en el centro de la ciudad.

El movimiento, según analistas, recibió el respaldo el jueves del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien tuiteó: “Gobiernan los camioneros canadienses” y el movimiento se ha convertido en una causa célebre para muchos en la derecha de la política en los Estados Unidos.

La policía dijo que se esperaba que unas 10,000 personas estuvieran presentes al final del día, pero el sábado por la noche la fuerza no tenía una estimación oficial del tamaño de la multitud.

Además, cientos de familias también marcharon, mientras los jóvenes cantaban y las personas mayores en la multitud golpeaban ollas y sartenes en protesta bajo las ventanas de la oficina de Trudeau.

Debido al inminente riesgo, los medios canadienses dijeron que el primer ministro y su familia habían sido escoltados fuera de su casa y llevados a un lugar secreto en la capital, con gran parte de la ira de los manifestantes dirigida a Trudeau.

La protesta se originó la semana pasada en el oeste de Canadá, donde decenas de camioneros organizaron un convoy para conducir desde Vancouver a Ottawa para manifestarse contra las restricciones relacionadas con el COVID, en particular el requisito de vacunación para los camioneros.

Tanto Canadá como Estados Unidos impusieron ese requisito a mediados de enero, afectando a los conductores que cruzan la frontera de 9,000 kilómetros (5,500 millas), la más larga del mundo.

Y aunque la protesta frente al edificio del Parlamento canadiense, en el corazón de Ottawa, se desarrolló de forma pacífica, sin respetar medidas como la distancia social o la necesidad de llevar cubrebocas, las fuerzas de seguridad han expresado su temor a que se produzcan actos de violencia.

El jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, advirtió en los últimos días que los servicios de inteligencia del país, CSIS, la Policía Montada y otras fuerzas de seguridad han estado vigilando la presencia de elementos radicales entre los manifestantes.

Sloly llegó a hablar del temor a que actúen “lobos solitarios” y advirtió que las fuerzas de seguridad, que han desplazado a miles de agentes a Ottawa, están dispuestas a actuar de forma contundente ante cualquier acto violento.

Leer más:
Enfermeras acusadas de ganar $1,500,000 dólares vendiendo tarjetas de vacunación en Nueva York
COVID: A la baja, cifras de contagios diarios y pacientes hospitalizados en el Condado de Los Ángeles
Los gobiernos estatales y locales perdieron $117 mil millones de ingresos a principios de la pandemia

En esta nota

Canadá Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain