Mino Raiola: ¿Quién se queda con los futbolistas que eran parte del equipo del rey de los fichajes?
El fallecido agente de fichajes tenía a jugadores como Erling Haaland, Paul Pogba, Ibrahimovic, entre otros. La empresa seguirá siendo su agente aunque se desconoce cómo será en el futuro
Mino Raiola falleció el pasado sábado a los 54 años de edad y murió como uno de los grandes magnates del mundo de los fichajes tras ser el agente de grandes futbolistas como Paul Pogba, Erling Haaland, Donnaruma e incluso Zlatan Ibrahimovic.
Pero tras su fallecimiento surgió la incógnita de qué ocurrirá con los jugadores que estaban bajo contrato con él y su agencia para manejar los contratos y los fichajes.
La agencia de Raiola es dirigida por Rafaela Pimienta, su abogada y socia durante más de 20 años, con la que ha logrado tener algunos de los mejores tratos para jugadores en su carrera.
Su notoriedad se consagró con el fichaje de los futbolistas más famosos del mundo. Por ejemplo, hizo que Zlatan Ibrahimovic lograra un contrato por encima de los 10 millones de euros en 2006 con el Inter y, tres años después, favoreció su desembarco en el Barça.
Bajo su protección acabarían otros grandes nombres como Mario Balotelli, a quien en agosto de 2010 llevó del Inter de Milán al Manchester City y en agosto de 2014 al Liverpool.
Según Forbes, Raiola tenía un patrimonio neto de 84.7 millones de dólares y negoció durante su etapa como agente más de 847.7 millones de dólares, que lo ubica entre los cinco agentes más importantes del mundo.
Además de Pimienta, Vicente Raiola, primo del fallecido agente, y José Fortes, un ciudadano español residenciado en Países Bajos, siendo un miembro clave para la captación de nuevos talentos para la agencia.
El portal español Marca informó que la abogada Rafael Pimienta seguirá al mando de la agencia y seguirá mediando los fichajes con cada uno de los jugadores que formaban parte de la red de Raiola, al quien muchos futbolistas consideraban un amigo e incluso un padre.
Marca informó que Ibrahimovic y Pogba seguirán con la agencia debido a la cercanía con Raiola. En cuanto a jugadores como Haaland y otros futbolistas se revisará su relación a futuro, pero el objetivo es que continúen siendo parte de la agencia y tener mejores contratos en sus equipos.
“La misión de Mino era hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores, y eso seguirá haciéndose con la misma pasión”, relató una fuente a Marca.
Lee también: