Biden defiende derecho al aborto tras filtrarse decisión en contra de la Corte Suprema

El presidente Biden se lanzó contra una posible decisión de la Corte Suprema para suspender el derecho a la interrupción legal del embarazo, luego de filtrarse una opinión escrita por el juez Samuel Alito, la cual habría sido votada en ese tribunal

El presidente Biden rechaza la cancelación del derecho al aborto en EE.UU.

El presidente Biden rechaza la cancelación del derecho al aborto en EE.UU. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden criticó la posible decisión de la Corte Suprema de suspender el derecho a la interrupción legal del embarazo que otorga Roe v. Wade, luego de filtrarse una posible decisión ya votada por los jueces.

“Creo que el derecho de una mujer a elegir es fundamental… Roe [v. Wide] ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad del marco legal exigen que no sea anulada”, expresó el presidente.

El mandatario reconoció que el Congreso sería el único que podría evitar las consecuencias de una posible decisión del Máximo Tribunal.

“Necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar legislación que codifique Roe, que trabajaré para aprobar y convertir en ley”, urgió.

El presidente reaccionó de ese modo al reporte de Politico sobre una opinión escrita por el juez Samuel Alito, la cual habría obtenido votos a favor para anular el marco legal a favor del aborto.

El mandatario demócrata, sin embargo, dejo abierta la posibilidad de que la filtración no fuera una decisión ya tomada por los jueces sobre el marco legal aprobado en 1973.

En esta nota

Corte Suprema Joe Biden Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain