Macabro hallazgo por la sequía: hallan un cadáver en el fondo del lago Mead en Nevada

La sequía permitió descubrir un barril con un cadáver dentro en el fondo del lago Mead en Nevada, estiman que esa persona lleva unos 40 años muerta

Sequía ha causado mínimos históricos de agua en el lago Mead y el lago Powell.

La sequía ha causado mínimos históricos de agua en el lago Mead y el lago Powell. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La intensa sequía que agobia al oeste de Estados Unidos ha hecho que descienda el nivel del agua en grandes embalses hasta extremos pocas veces vistos, y en el fondo del lago Mead en Nevada, han encontrado el cuerpo de una persona metido dentro de un barril.

El hallazgo de los restos humanos dentro de un barril fue reportado durante el fin de semana y ocurre cuando la sequía agota el agua de uno de los embalses más grandes de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que temen que el descubrimiento de este cadáver podría ser solo el primero de más hallazgos similares. Y confirmaron que lo están investigando como un homicidio.

“Diría que hay muchas posibilidades de que, a medida que baje el nivel del agua, encontremos restos humanos adicionales”, dijo el lunes el teniente de policía de Las Vegas, Ray Spencer, a KLAS-TV.

La policía sospecha que la persona fue asesinada en la década de 1980, basándose en artículos personales en el barril, dijo Spencer. No dio más detalles sobre la causa de la muerte de la persona o los artículos encontrados, citando la investigación en curso.

Una foto compartida con algunos medios mostraba lo que parecían restos óseos en el barril. El barril parecía haberse atascado en el barro.

Unas personas en un bote descubrieron el cuerpo alrededor de las 3 p.m. del domingo. KLAS-TV informó por primera vez el descubrimiento el domingo por la tarde y los nuevos detalles el lunes.

La policía cree que el barril estaba completamente intacto cuando lo arrojaron al lago.

La policía planea comunicarse con expertos de la Universidad de Nevada, Las Vegas, para analizar cuándo comenzó a erosionarse el barril. La oficina del forense del condado de Clark intentará determinar la identidad de la persona.

El nivel del agua ha bajado tanto que la toma de agua superior en el lago Mead, azotado por la sequía, se hizo visible la semana pasada.

El embalse en el río Colorado detrás de la presa Hoover se ha agotado tanto que Las Vegas ahora está bombeando agua desde lo más profundo del lago Mead, que también se extiende hasta Arizona.

El lago Mead y el lago Powell río arriba son los embalses artificiales más grandes de Estados Unidos y forman parte de un sistema que proporciona agua a más de 40 millones de personas, a varias tribus y la agricultura e industria en Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah, Wyoming y al otro lado de la frontera sur en México.

Con información de The Associated Press y KLAS-TV

Te puede interesar:

Ni una gota para beber: California enfrenta la peor sequía en 1,200 años
Imponen restricciones sin precedentes en tres condados de California tras escasez de agua
California tendrá un verano seco y caluroso ante la mínima reserva de la capa de nieve que recibirá este año

En esta nota

Asesinato nevada Sequías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain