Mujer indígena envenena a sus cuatro hijos en México, luego trata de suicidarse y falla

Medios locales señalaron que la mujer dio una sustancia a sus tres hijos que les causó la muerte de forma inmediata. La madre intentó quitarse la vida, pero fue rescatada y trasladada al hospital donde se prevé se recupere y enfrente a la justicia

Mujer indígena envenena a sus cuatro hijos en México, luego trata de suicidarse y falla

Autoridades se comprometieron a realizar una investigación meticulosa hasta agotar las líneas de investigación que permitan esclarecen el crimen Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Una nueva tragedia se vivió en México, luego de que tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de diez meses, fueron hallados sin vida en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, en el este de Oaxaca, al sur de México.

Lo peor es que no se trataron de muertes accidentales, sino de provocadas por envenenamiento, según informó la Fiscalía General del Estado, por lo que se prevé se busque a quien resulte responsable por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con información de la policía municipal, los cuerpos de los menores fueron encontrados recostados en una cama dentro de su vivienda, mientras la madre fue auxiliada por los cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital cercano.

Las autoridades municipales de Chicapa de Castro reaccionaron ante el hecho, declarando tres días de luto para esta localidad de aproximadamente 3,500 habitantes por el multihomicidio que impactó a la comunidad.

Según medios locales, los primeros informes indican que la madre de los menores fue quien dio una sustancia a sus tres niñas y niño, que les causó la muerte de forma inmediata.

Instantes después, la mujer intentó quitarse la vida cortándose el cuello, pero fue trasladada por paramédicos, quienes la estabilizaron hasta llevarla a una hospital, donde se encuentra internada y al resguardo de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Hasta el momento se desconoce las causas que pudieron llevar a la mujer a cometer este crimen.

Este hecho hizo recordar el episodio ocurrido el pasado mes de abril cuando una madre de 41 años de edad, fue detenida en Miami Florida, Estados Unidos, luego de que se le acusara de matar por estrangulamiento a sus dos hijos de cinco y tres años respectivamente.

Leer más:
La historia de Madeleine McCann: la niña de 3 años que desapareció durante unas vacaciones familiares y que resultó en una búsqueda internacional
Bebé reportado como desparecido es encontrado sin vida en un lago en Michigan
Rusia aumenta el reclutamiento de militares tras las grandes pérdidas que ha sufrido en Ucrania

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain