Sin su bandera, ni su himno: las restricciones de Dmitry Bivol para enfrentar al Canelo Álvarez

Dmitry Bivol tendrá que obedecer algunas reglas que le ha impuesto la Asociación Mundial de Boxeo. Las medidas sobre el ruso es consecuencia de los conflictos políticos y sociales de aquel país

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol

Bivol y Canelo se enfrentarán el 7 de mayo. Crédito: Matt Thomas | Getty Images

Los ojos de los aficionados del boxeo estarán centrados en un solo lugar el próximo 7 de mayo. Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Será el primero combate del tapatío en 2022 y verá cómo su rival tendrá algunas restricciones de cara al combate.

Los conflictos bélicos que se han desatado entre Rusia y Ucrania han dejado paralizado al mundo. Muchas organizaciones e instituciones han tomado sus cartas sobre el asunto y el deporte no ha estado exento de ello.

Dmitry Bivol deberá afrontar este combate bajo las estrictas medidas impuestas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): los boxeadores rusos no podrán entrar al ring con su bandera, su país no será mencionado y el himno no será entonado. Estas son las medidas que en principio afectarán al rival de Saúl Álvarez.

Las sanciones han sido bastante estrictas. El país europeo no podrá acoger ningún combate, hasta nuevo  aviso. No está de más mencionar que Bivol había llevado a cabo gran parte de sus peleas en territorio ruso.

¿Dónde nació Dmitry Bivol?

Lo curioso del caso es que Dmitry Bivol nació en Kirguistán y cuenta con ascendencia moldava. Sin embargo, el joven peleador reside en San Petersburgo desde que era niño y ha peleado bajo los colores de aquel país.

También te puede interesar:
· “Lo lastimaré tanto como pueda”: la amenaza de Dmitry Bivol sobre Canelo Álvarez a una semana de la pelea
· “Ahora voy a decir que soy gringo”: el mexicano Gilberto Ramírez gestiona la doble nacionalidad para pelear contra el Canelo Álvarez
· Mexicanos apoyan a Dmitry Bivol en vez de a Canelo: la reacción del ruso por el curioso apoyo azteca

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain