Exclusiva

Día de la Madre: las remesas se disparan desde EE.UU. hacia América Latina

Este 8 de mayo es el Día de la Madre y no faltarán las promociones para que envíes remesas hacia Latinoamérica. Es una fecha en la que el envío de dinero desde EE.UU. aumenta considerablemente, incluso a pesar del panorama económico. Conversamos con Jorge Godínez de WorldRemit para conocer el impacto de estas fechas

Día de las Madres

Las remesas se disparan desde Estados Unidos por el Día de la Madre. Crédito: George Dolgikh | Pexels

El Día de la Madre es una de las ocasiones del año en la que aumentan los envíos de remesas principalmente desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, y este 8 de mayo no será diferente, incluso si el panorama económico ha variado un poco con respecto al año pasado.

Esta es, sin duda, una de las fechas con el volumen más alto de envío de remesas digitales de todo el año, quizá se empareja con los envíos de dinero de navidad y los del regreso a clases.

Para este Día de la Madre del 2022 las expectativas son alentadoras. Conversamos con Jorge Godínez, Director de WorldRemit para la región latinoamericana, sobre las proyecciones que hay en el envío de remesas digitales. WorldRemit espera que, a pesar de la inflación y otros factores económicos, para este 8 de mayo el envío de remesas digitales genere un aumento en el número de transacciones del 10% al 30%.

Asimismo, las proyecciones que hay para el envío de remesas digitales a nivel global, son altas. El Banco Mundial tiene proyecciones sobre el crecimiento de las remesas en un 4% en este 2022. Para el experto, Jorge Godínez, el panorama es mucho más alentador: las remesas siguen rompiendo récords “con aumentos de doble dígitos para Latinoamérica”.

Entre las razones que destacan para el aumento de remesas, en primer lugar está que el envío digital ha aumentado considerablemente frente al envío tradicional de dinero en efectivo; por ser más económico y más práctico.

Otra de las razones por las que el envío de remesas se mantiene, es que en los países receptores también hay inflación. Esto se manifiesta en envíos de más cantidad de dinero, para hacer frente a gastos más altos.

Además, la tasa de desempleo en Estados Unidos ha disminuido, lo que significa que hay más gente trabajando. Esto se traduce, en el caso de la población migrante, en más envío de remesas.

Se calcula que los migrantes en Estados Unidos envía mensualmente entre 10% y 20% de su salario. Y no se trata siempre de “envíos a familiares”, muchas veces es envío a ellos mismos como un sistema de ahorro para pagos o inversiones futuras. Destacó Godínez.

WorldRemit tiene promociones durante toda esta semana principalmente para los nuevos clientes. Hay que recordar que el mercado de las remesas digitales es “bastante competitivo”, por ende siempre se pueden conseguir buenos precios.

**
También puedes leer: – Los regalos más populares para dar el Día de la Madre
Día de la Madre: 7 cestas con artículos de baño para hacer feliz a mamá

En esta nota

Día de la Madre Exclusiva Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain