El Templo Satánico pide izar su bandera en Boston tras un fallo del Tribunal Supremo

El Templo Satánico está solicitando que Boston enarbole una de sus banderas en el Ayuntamiento luego de un fallo de la Corte Suprema relacionado con la Primera Enmienda

La estatua de Baphomet se ve en la sala de conversión en el Templo Satánico.

La estatua de Baphomet se ve en la sala de conversión en el Templo Satánico. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El Templo Satánico en Massachusetts está solicitando que Boston enarbole su bandera, luego de que el Tribunal Supremo dictaminó esta semana que la ciudad había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo cristiano, cuando les negó enarbolar su bandera fuera del Ayuntamiento, según CNN.

Según una copia de la solicitud tuiteada por The Satanic Temple, el grupo le está pidiendo a Boston que enarbole la bandera para la “Semana de Apreciación Satánica” del 23 al 29 de julio. El Templo Satánico dijo que su solicitud fue en respuesta al fallo reciente.

Un portavoz de la oficina de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la oficina estaba “revisando cuidadosamente la decisión de la corte y su reconocimiento de la autoridad de los gobiernos de las ciudades para operar programas similares”, y agregó: “al considerar los próximos pasos, nos aseguraremos de que los futuros programas de la ciudad de Boston están alineados con esta decisión”.

Boston, según el sitio web de la ciudad, ya no acepta solicitudes para izar banderas desde el 19 de octubre de 2021.

El pedido ocurre después de que el tribunal más alto de la nación dictaminó por unanimidad el lunes que Boston había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo que buscaba izar brevemente una bandera cristiana en lo alto de un asta de la ciudad fuera del Ayuntamiento como parte de un programa de la ciudad que celebra la gran comunidad de Boston.

El tribunal dijo que la exhibición de la bandera equivalía a un foro público y debido a que a muchos otros grupos se les permitió izar sus banderas en celebración de la comunidad de Boston, la ciudad no podía discriminar sobre la base del punto de vista del grupo religioso sin violar la Constitución.

“Llegamos a la conclusión de que, en general, Boston no hizo que izar y ondear banderas de grupos privados fuera una forma de discurso gubernamental”, escribió el juez Stephen Breyer.

El Templo Satánico, según su cuenta de Twitter, fue fundado en 2013 y es la única organización satánica religiosa internacional (no teísta) reconocida a nivel federal.

Te puede interesar:

Distrito escolar de Illinois permite que en escuela primaria se ofrezca club patrocinado por Templo Satánico
El Templo Satánico ya no tendrá que pagar impuestos al IRS
Netflix logra acuerdo y evita un juicio con El Templo Satánico

En esta nota

Boston Tribunal Supremo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain