Julio Urías ya está en forma de Cy Young: guía a Dodgers a vencer a Giants en el reinicio de la rivalidad de California

En una noche en la que Cooper Kupp y el trofeo Vince Lombardi estuvieron presentes en Dodger Stadium, el mexicano Julio Urías lanzó 6 innings en blanco contra San Francisco para conseguir su segundo triunfo de la temporada

Rams en Dodger Stadium: Cam Akers, Nick Scott y Cooper Kupp antes del juego con el Trofeo Vince Lombardi.

Rams en Dodger Stadium: Cam Akers, Nick Scott y Cooper Kupp antes del juego con el Trofeo Vince Lombardi. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Una temporada después de haber sido el líder de triunfos de las Ligas Mayores, el mexicano Julio Urías tuvo su cuarta apertura consecutiva de calidad y se alzó con el triunfo al derrotar los Dodgers de Los Ángeles a los Giants de San Francisco la noche del martes en Los Ángeles, en el primer partido entre los acérrimos rivales de California desde los apasionantes playoffs de 2021.

Urías (2-1) lanzó 6 innings sin permitir carrera, con 4 hits, 4 ponches y 0 bases por bolas en la victoria de 3-1 de los Dodgers. El zurdo sinaloense solo ha permitido 2 carreras en sus anteriores cuatro salidas y su promedio de carreras limpias ha bajado a 1.88.

Antes del primer juego entre Dodgers y Giants desde la épica Serie Divisional en octubre pasado, Cooper Kupp, el MVP de los Rams en el Super Bowl LVI, realizó el ceremonial primer lanzamiento del juego. El mejor receptor de la NFL estuvo acompañado de Cam Akers y Nick Scott, otros jugadores de los Rams, y llevaron el Trofeo Vince Lombardi a la casa de los Dodgers.

Lo que caracterizó la actuación de Urías el martes fue su facilidad para encontrar la zona de strike: abrió con strike ante 19 de los 21 bateadores que enfrentó y tiró 52 strikes en 65 lanzamientos al plato. Fue relevado para la séptima no obstante su baja cifra de pitcheos, cuando el juego estaba 2-0. Los Gigantes rápidamente descontaron con una anotación ya sin Urías en el partido.

LOS ANGELES, CA - MAY 03: Starting pitcher Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers reacts after the final out of the sixth inning against the San Francisco Giants at Dodger Stadium on May 3, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Julio Urías es felicitado tras sacar el tercer out del sexto inning. /Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

“Como siempre (digo), es el plan de ellos, trato siempre de seguir lo que ellos me digan”, dijo Urías sin inconformidades acerca de haber salido pronto del partido.

El manager Dave Roberts explicó después del juego que decidió sacarlo porque pensaba que le habían hecho buen contacto con la pelota y especialmente para mantenerlo fresco para su siguiente salida. Roberts recordó a los reporteros que la pretemporada fue abreviada por el paro laboral de peloteros. Urías, por cierto, solo ha recibido 8 hits en sus últimos cuatro juegos.

Los Dodgers anotaron dos veces en la segunda entrada contra Carlos Rodón (3-1), quien caminó a Max Muncy y Cody Bellinger, y tras un wild pitch ya con dos outs, Chris Taylor le cazó una recta al abridor zurdo para el hit más importante del partido.

Craig Kimbrel logró el rescate al dominar a Luke Williams con dos corredores en base en el noveno inning.

Leer más:
Clayton Kershaw se convierte en el rey histórico de ponches de los Dodgers
Trevor Bauer es suspendido dos años por MLB por caso de presunto abuso sexual
Mujer hace historia al intervenir en juego de Ligas Menores de béisbol

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain