Vida en prisión para el hombre que mató al niño Josué Flores; lo apuñaló más de veinte veces en un barrio de Houston  

El crimen sacudió al barrio del Northside en Houston y la famila tuvo que esperar casi seis años para que hubiera justicia para el niño de apenas once años

Andre Jackson (izq) y la víctima Josué Flores.
Andre Jackson (izq) y la víctima Josué Flores.
Foto: HPD / Cortesía

HOUSTON – La familia del niño Josué Flores temía que el hombre que mató con más de veinte puñaladas a su ser querido no recibiría la máxima condena luego de haber sido encontrado culpable por el asesinato, pero este miércoles un juez condenó a cadena perpetua a Andre Jackson en una corte de Houston.  

La cadena perpetua para Jackson llega un día después de que un jurado encontrara a Jackson culpable del crimen. 

Este martes, la defensa y la parte acusadora hicieron la argumentación del caso en el juicio que completa siete días y luego el jurado deliberó por cerca de tres horas antes de fallar el caso. 

En total fueron 33 los testimonios presentados por la Fiscalía del Condado Harris durante seis días, en los que se incluyó el de María Flores, la madre del niño de 11 años muerto en mayo de 2016 en el vecindario de Northside. 

El lunes, la fiscalía mostró la evidencia principal en este caso: una chamarra perteneciente a Jackson que contendría el ADN del menor de edad. 

Según los investigadores y los científicos que hicieron el análisis de ADN en la prenda de vestir, en ella había un porcentaje de 85% correspondiente a Jackson, un 10% que corresponde al ADN del niño y otro 5% a una persona desconocida. 

Flores fue apuñalado 20 veces cuando regresaba de la escuela donde estudiaba en camino a su casa. 

Videos de seguridad muestran a Jackson en la misma calle donde el menor fue agredido de muerte. 

Te puede interesar: Perturbadores detalles sobre cadáver de mujer en caja de cartón; hispano es acusado de manipulación de evidencia