COVID: En un 200% se han incrementado los contagios diarios durante el último mes en el Condado de Los Ángeles

Este jueves, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 3,003 nuevos infectados al coronavirus; desde febrero no se registraban más de 3,000 nuevos casos en un día

A cyclist rides past a Covid testing site in Los Angeles, California on April 15, 2022. - A new study shows the spread of Covid-19 in Los Angeles County is more widespread than testing has shown and among children, the numbers suggest five times more children were actually infected than testing confirmed. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Se ha incrementado el número de residentes que han dado positivo al COVID. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

En un 200% se han incrementado los contagios diarios por COVID durante el último mes en el Condado de Los Ángeles, informaron funcionarios de salud.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, dijo entender a los residentes que están cansados por los llamados al uso de mascarillas y a que extremen los cuidados para evitar más contagios del coronavirus, pero consideró que sería un error abandonar todas las precauciones ante el aumento de casos diarios y a las nuevas variantes que surgen.

“Sé que casi todo el mundo está cansado de la pandemia, cansado de usar cubrebocas y exhausto tratando de lidiar con la incertidumbre y la siempre-orientación cambiante. Es muy tentador minimizar el impacto del virus para apoyar a nuestro deseo de volver a nuestras vidas previas a la pandemia”, dijo Ferrer.

Este jueves, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 3,003 nuevos contagios y 4 personas fallecidas por causas relacionadas con la enfermedad de COVID.

Ferrer reiteró que el promedio diario de nuevas infecciones en el condado ha aumentado en 200% durante el último mes.

La funcionaria instó a los residentes a usar mascarillas cuando se encuentren en entornos concurridos, incluso cuando su uso no sea obligatorio, y también presionó para que las personas se vacunen y reciban sus dosis de refuerzo, además de permanecer en casa en caso de sentirse enfermos.

De acuerdo con datos de las autoridades, el incremento de contagios no se ha traducido en un aumento de personas hospitalizadas. Este jueves se informó que 244 residentes permanecen internados en centros médicos, por 248 reportados el miércoles.

Desde el 19 de febrero no se reportaban en el Condado de Los Ángeles más de 3,000 nuevos contagios en un día.

La tasa diaria promedio de residentes que dieron positivo al COVID es del 2.2%, mientras que el 29 de abril era de 1.8%.

La directora de salud pública señaló que la variante BA.2 de COVID y sus derivados representan el 96% de todas las infecciones locales de coronavirus que fueron sometidas a pruebas especiales para identificar variantes.

BA.2 es una subvariante de la cepa Ómicron del virus SARS CoV-2, que provocó un fuerte aumento de casos durante los meses de invierno.

Sin embargo, en el condado se ha detectado un creciente número de casos identificados como BA.2.12.1, la cual es una rama de la BA.2 y representa el 8% de los casos probados en el área.

Las autoridades están monitoreando el avance de dos subvarientes más que se han registrado en Sudáfrica, BA.4 y BA.5. Hasta el momento, en el Condado de Los Ángeles solo se ha detectado un contagio de BA.4.

Te puede interesar:

· Covid: el número real de muertes por la pandemia en todo el mundo es de casi 15 millones y qué países de América Latina tienen mayor exceso de mortalidad
· Estados Unidos superó el millón de muertos por Covid, cifra alguna vez considerada inalcanzable
· Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, da positivo a COVID-19

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain