Precios de gasolina y diesel no dan tregua y se disparan en la última semana, en EE.UU. 

Aunque el precio de la gasolina escaló de manera gradual, el del diésel se disparó en la última semana. Esto podría reflejarse en un incremento en los bienes de consumo de EE.UU.

Gasolina diesel precios

Mientras la gasolina subió $1.29 dólares en el último año, el diesel subió $2.36 dólares en el mismo periodo. Crédito: GUILLERMO ARIAS | Getty Images

En la última semana, los precios de los combustibles no han dejado de subir. Mientras que la gasolina reporta un alza gradual, el diésel presenta un aumento más acelerado que podría reflejarse en un incremento en los bienes de consumo. 

De acuerdo con el más reciente informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), el precio promedio por galón de gasolina, incluyendo impuestos, subió $0.75 dólares en todo el país en la última semana, pasando de $4.18 dólares, del 25 de abril, a $4.18 dólares, el 2 de mayo. A nivel internanual, el incremento fue de $1.29 dólares. 

En el caso del diésel el incremento fue superior. El precio promedio por galón, incluyendo impuestos, pasó de $5.16 dólares, al 25 de abril, a $5.50 dólares al 2 de mayo. Esto representa un incremento de $0.34 dólares en la última semana, pero un aumento interanual de $2.36 dólares.

La zona del país donde más subió la gasolina a nivel semanal fue el Atlántico central, que cubre Delaware, el distrito de Columbia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania–, con un aumento de $0.14 dólares. Por otra parte, la Costa Oeste, – que incluye Alaska, Arizona, California, Hawái, Nevada, Oregón y Washington–, fue quien registró más aumento interanual, con $1.50 dólares más por galón.

Respecto al diésel, la zona que cubre Nueva Inglaterra, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, –dentro de la Costa Este–, reportó mayor aumento semanal e interanual, con $0.86 dólares y $3.01 dólares respectivamente. 

Por otro lado, los estados donde más subió la gasolina en la última semana por precio de galón fueron Ohio, con $0.16 dólares; Nueva York, con $0.14 dólares; y Massachusetts, con $0.09 dólares. 

Cleveland fue la ciudad que más aumento de gasolina registró a nivel semanal, con $0.31 dólares en el mismo periodo. Le sigue la Ciudad de Nueva York, con $0.15 dólares, y Boston, con $0.89 dólares. 

Además de la gasolina, el tema concierne al aumento del diésel debido a que gran parte de los productos de consumo se trasladan en camiones que usan este combustible. El alza de precios en los galones termina por reflejarse en alza de precios en los productos. 

Te puede interesar:

– Los altos precios de la gasolina dejan ‘sólidas’ ganancias a Exxon y Chevron en medio de la peor inflación en 40 años
-Gasolina gratis en Chicago: requisitos y fecha límite para solicitar los $150 dólares de ayuda
– Walmart aumenta a 10 centavos el descuento en el galón de gasolina para sus miembros plus

En esta nota

Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain