VIDEO: AMLO transmite en conferencia corrido de ´Los Tigres del Norte’ que pidió a Greg Abbott escuchar

Andrés Manuel López Obrador transmite video ´Somos Más Americanos' de 'Los Tigres del Norte' en su conferencia mañanera y califica como “exageración” que Greg Abbott quiera declarar como “invasión” la migración a EE.UU.

AMLO proyecta en mañanera ´Somos Más Americanos´ de ´Los Tigres del Norte’ dedicada a Greg Abbott

AMLO observa video "Somos Más Americanos" de Los Tigres del Norte. Crédito: Gobierno de México | copyright

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyectó en su conferencia mañanera el corrido “Somos Más Americanos” de la agrupación mexicana ´Los Tigres del Norte’, una canción que pidió que escuchara el gobernador de Texas, Greg Abbott, hace unos días.

Antes de transmitir el video, el mandatario mexicano señaló que en Estados Unidos existen intereses partidistas y de grupo que buscan sacar “raja” política cuando se acercan elecciones.

“Porque resulta que hay intereses partidistas o intereses de grupos, intereses políticos, económicos que son los que tienen influencia y como ellos sacan provecho de esa política excluyente, de castigo de bloqueos, de discriminación cómo estos grupos minoritarios sacan raja sacan provecho trafican con el dolor de los pueblos, pues por eso no cambian esas viejas políticas anacrónicas, entonces hay que atreverse y ya dejar de estar haciendo politiquería”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos grupos políticos en Estados Unidos utilizan “la genofobia” para tratar de conseguir votos hablando mal de los migrantes.

“Viene una elección en Estados Unidos y haber, lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes, y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la genofobia”, aseguró.

Desde el estado de Puebla, el presidente mexicano señaló que es una exageración que el gobernador de Texas, Greg Abbott, quiera declarar como una “invasión” la ola migratoria, a lo que dijo, no permitirá que “se ofenda a los mexicanos” que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”, mencionó.

“Además, ¿cómo surgió esa gran nación de Estados Unidos?, que son nuestros vecinos, que llevamos relaciones de amistad con el Gobierno del presidente Biden. ¿Cómo surge?, bueno pues con la llegada de migrantes de todo el mundo, toda la humanidad tiene que ver con la migración, todos. Si nos remontamos a nuestros orígenes desde que se conoce la existencia del hombre del ser humano en la tierra, ¿de dónde venimos?, todos somos viajeros, caminantes, migrantes que hay que respetar”, precisó.

López Obrador justificó la proyección del video “Somos Más Mexicanos de Los Tigres del Norte en su conferencia mañanera desde Puebla, al señalar que “esto ayuda a entender bien las cosas, es como una clase”.

“Hace dos días hablé, porque me llamó la atención eso de la declaración del ciudadano gobernador y lo respeto, pero creo que está mal en su política. Hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice palabras más palabras menos, ‘yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos’, vamos a ponerla, vamos a ponerla ”, exclamó.

Porque esto ayuda a entender bien las cosas, es como una clase, y todas estas conferencias pues tienen que ver con la comunicación, son mensajes de ida y vuelta, y es enseñanza y esta conferencia la ven muchos paisanos que los queremos así, muchísimo, los queremos porque son un ejemplo de trabajo y de fraternidad y humanismo, porque son de los migrantes que más apoyan a sus familiares, de todos los migrantes son los que envían más remesas a sus familias, ahí le pedimos permiso a Los Tigres (del Norte)… También va dedicado a los a los migrantes poblanos”, comentó al proyectar el video.

Fue el pasado lunes 2 de mayo de 2022, que el mandatario mexicano hizo referencia por primera vez al corrido de Los Tigres del Norte, luego de que pidió al gobernador Greg Abbott que le “baje una rayita” y escuchara el corrido ´Somos Más Americanos´.

Esta sugerencia de López Obrador hacia el funcionario de Texas surgió luego de que el pasado fin de semana, en un reporte del ‘The New York Times’, señalara que Greg Abbott analizaba declarar como una “invasión” a Estados Unidos la creciente llegada de migrantes a la frontera sur con México, una situación que le permitiría al gobernador estadounidense asumir poderes de guerra y ampliar sus facultades.

Te puede interesar:
AMLO pide a Greg Abbott que le “baje una rayita” y escuche ´Somos Más Americanos´ de Los Tigres del Norte
AMLO presenta plan para enfrentar inflación en México y aumentar producción de alimentos básicos
AMLO pide a Joe Biden no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas

En esta nota

AMLO Greg Abbott Inmigrantes en EEUU Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain