Alrededor de 100 inmigrantes fueron descubiertos en un camión descompuesto; unos estaban deshidratados
Un oficial fue a abrir la puerta y encontró a decenas personas adentro; al momento que se abrieron las puertas algunos de los inmigrantes aprovecharon para tratar de escaparse y salieron corriendo
GANADO – Un camión que fue encontrado descompuesto unas 90 millas al sur de Houston captó la atención de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas este viernes cuando decenas de inmigrantes salieron corriendo del camión tratando de escaparse de las autoridades.
Una notoria presencia de la Patrulla Fronteriza estaba instalada en la carretera US.59 rumbo norte cerca de Ganado, Texas, donde el camión se descompuso, según informó la Oficina del Sheriff del Condado Jackson.
Las autoridades dijeron que un oficial del Departamento de Seguridad Pública se paró para investigar el camión descompuesto y mientras que estaba interrogando al conductor escuchó golpes en la puerta trasera.
El oficial fue a abrir la puerta y encontró a decenas personas adentro. Al momento que se abrieron las puertas algunos de los inmigrantes aprovecharon para tratar de escaparse y salieron corriendo.
Entre los inmigrantes que se quedaron en el camión, siete tuvieron que ser hospitalizados por deshidratación.
La oficina del sheriff dijo que se estima que había entre 70 y 100 inmigrantes en el interior del camión. El incidente ocurrió a eso de las 7:30 a.m. y para las 10:30 a.m., 32 fueron detenidos – algunas de unos campos de elote y ranchos cercanos. Alrededor de 50 aún están siendo buscados.
Otras agencias de Policía y cuerpos médicos de áreas cercanas fueron llamados a la escena para ayudar en la operación.