“Llegué a cortarme y quemarme. Me sentí inútil y odié mi vida en un momento”, Nick Kyrgios relató la crisis que vivió en 2019

El tenista australiano Nick Kyrgios relató como sufrió problemas de salud mental e incluso llegó a lastimarse el brazo él mismo

El tenista australiano siempre ha causado polémica por sus actuaciones.

El tenista australiano siempre ha causado polémica por sus actuaciones. Crédito: Getty Images

El tenista Nick Kyrgios ha sido siempre polémico dentro y fuera de la cancha de tenis. Tras constantes arrebatos de ira o peleas con el árbitro, Kyrgios ha brillado por su calidad, pero también a veces por su mala actitud en la duela.

Kyrgios ha revelado durante una entrevista con el canal australiano ‘Nine’  sus problemas fuera de cancha en el que tuvo pensamientos suicidas e incluso llegó a provocar él mismo lesiones en el cuerpo.

“Realmente me esfuerzo mucho. A veces es una lucha para mí. Algunos días me despierto y vengo a las pistas o me despierto y simplemente no quiero salir de mi habitación. Lidio con problemas humanos normales, pero también estoy orgulloso de mí mismo”, explica Nick Kyrgios.

El tenista australiano relató que en 2019 tuvo severos problemas en su salud mental en el que incluso se lesionó el brazo él mismo y tuvo que recurrir a ayuda.

“Fueron muy serios… hasta el punto hasta llegarme a autolesionar el brazo… y eso no está bien. Sentí que estaba decepcionando a la gente todo el tiempo. Me sentí inútil y odié mi vida en un momento”, reconoció.

Kyrgios lidió con sus problemas mentales con alcohol y drogas, una situación que se salió de control y por lo que tuvo que buscar ayuda personal para salir de allí.

“Supongo que alejé a todos los que se preocupaban por mí y no me estaba comunicando. Estaba abusando mucho del alcohol y las drogas, y eso se salió fuera de control”, reconoció el tenista australiano.

“Tenía pensamientos suicidas y estaba, literalmente, sufriendo para salir de la cama y jugar para millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusando de alcohol y drogas que me alejaron de la familia y los amigos. No podía hablar con nadie o confiar en nadie”.

El deportista relató que superó la crisis gracias a la ayuda de su familia y a cambiar a métodos más saludables en su alimentación y también en sus entrenamientos. 

“Ahora apenas bebo, literalmente tomo una copa de vino en la cena”, explica Kyrgios en la entrevista. Para el tenista australiano fue “agotador” tratar con personas que le interesaban solo su lado de tenista y no les importaba quién era él hasta el punto de sentirse utilizado por varias personas que estaban a su alrededor.

Lee también:

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: horarios y dónde podrás ver la pelea del mexicano en busca de un nuevo título

De estar en un Mundial a jugar en un equipo de barrio: conoce el posible desenlace de la carrera de Carlos “Gullit” Peña

El infierno que vivió la piloto Danica Patrick tras una cirugía de aumento de pecho: “Los senos no te hacen más perfecta”

En esta nota

Nick Kyrgios Salud Mental Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain