Por María Brenes para la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Por el Consejo Editorial de La Opinión

María Brenes

María Brenes Crédito: Cortesía

Al final de sus respuestas a las preguntas de La Opinión, María Brenes dice: “Soy la mejor candidata para servir a la gente del Distrito 2 de la Junta. Tengo un historial comprobado de servicio y traigo una comunidad conmigo cuando llego a la Junta de Educación”.

Sí, nadie mejor que María Brenes para decir que trae una comunidad consigo, porque nunca se separó de nuestra gente. 

Brenes se está postulando para las elecciones al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para representar al Distrito 2.

La Opinión apoya la candidatura de María Brenes. 

La elección primaria ocurrirá el 7 de junio.

Esta hija de padres mexicanos inmigrantes, nació en Los Ángeles; para sobrevivir sus padres se mudaron a Tecate, México, pero ella cruzaba todos los días la frontera para estudiar en San Diego. Ya a los 17 años organizó a familias para luchar contra el racismo y la discriminación. 

Se graduó de UC Berkeley y obtuvo una maestría en educación en la Universidad de Harvard. Pero después volvió a la comunidad. La conocimos por su militancia, arduo trabajo y logros,  durante 20 años, 16 de ellos al frente de la organización InnerCity Struggle, que brega por los derechos de latinos y afroamericanos en la zona Este de Los Ángeles. 

Es la primera vez que se postula a un cargo electo.
Reconoce cambios positivos en LAUSD:  “El progreso en las instalaciones, el acceso a la secuencia de cursos de la A a la G y los aumentos en las tasas de graduación han solucionado algunos problemas”.

Sin embargo afirma que “ persiste el sistema existente de negar oportunidades equitativas a todos los niños”. Para eso, para corregir las injusticias, se está ofreciendo. 

Otros candidatos para el puesto son Rocío Rivas, el docente Miguel Ángel Segura y Erica Vilardi-Espinosa, que se describe como organizadora comunitaria y contadora. 

La Dra. Rivas comparte también impresionantes credenciales educativas y ha trabajado por años en la oficina de Jackie Goldberg en la junta del LAUSD. 

“Mi trabajo en InnerCity Struggle”, nos escribe María Brenes,  “durante 20 años se ha centrado en exponer las desigualdades que persisten en nuestras escuelas y comunidades y construir una institución comunitaria que sirva como ancla para la construcción de movimientos en el lado este de Los Ángeles”.

Así, trabajó para elevar las esperanzas y aspiraciones de los estudiantes y las familias de Eastside.

Considera como las victorias más significativas de su labor la construcción de nuevas escuelas públicas tradicionales del LAUSD para el Este, la implementación de programas de estudios de calidad para todos, “A-G for All”, la eliminación del “desafío deliberado,” ya ilegal,  por el cual los maestros suspendían a sus alumnos por conductas que podían interpretarse de diversas maneras, y los centros de bienestar en las escuelas secundarias Méndez y Roosevelt.

Por su labor y responsabilidad en el avance de nuestra juventud, por su claridad de miras, porque siempre tendrá el bien de la comunidad como su norte, La Opinión te pide: ¡el 7 de junio, vota por María Brenes para la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain