Se revela que uno de los asesinos de Ahmaud Arbery tuvo 16 llamadas telefónicas con el fiscal antes de su arresto

Semanas antes del tiroteo donde resultó asesinado Ahmaud Arbery, Greg McMichael, uno de los acusados por el hecho, participó en 16 llamadas telefónicas con la exfiscal de distrito, Jackie Johnson, de acuerdo con informes judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Glynn

Ahmaud Arbery Jackie Johnson Tiroteo Georgia Greg McMichael

McMichael y Johnson se conocían previamente, ya que él trabajó como oficial de policía e investigador en la oficina del fiscal de distrito. Crédito: Octavio Jones-Poo | Getty Images

Semanas antes del tiroteo donde resultó asesinado Ahmaud Arbery, Greg McMichael, uno de los acusados por el hecho, participó en 16 llamadas telefónicas con la exfiscal de distrito, Jackie Johnson, de acuerdo con informes judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Glynn.

Acusan a 3 hombres de delitos federales de odio por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery en Georgia, en Satilla Shores de Brunswick, en el condado de Glynn, Georgia.

Los tres tiradores fueron condenados en el mes de noviembre del año pasado por el homicidio de Arbery. En febrero, el jurado descubrió que los acusados habían perseguido a la víctima mientras corría por el vecindario porque era negro. Así que los encontró culpable de interferencia de derechos, crimen de odio federal e intento de secuestro.

El informe presentado fue la respuesta de la fiscalía de dos mociones para desestimar cargos penales contra la exfiscal por su papel en el presunto mal manejo del caso McMichael.

En la presentación, los abogados del gobierno alegaron que el desafío legal de Johnson es inoportuno, que la evidencia que respalda la acusación de la exfiscal fue suficiente y que no hubo fallas en el juramento administrado a los testigos del gran jurado.

Desde la condena de McMichael por el homicidio de Arbery, el estado también presentó un caso de mala conducta contra Johnson, argumentando que obstruyó la aplicación de la ley “al ordenar que Travis McMichael no debe ser arrestado, en contra de las leyes del estado”.

Padre e hijo fueron detenidos el 7 de mayo de 2020, tras dos días de que surgiera el video del tiroteo, Bryan fue arrestado dos semanas después.

Un registro de llamadas incluido en la respuesta del estado a la moción para desestimar dio a conocer que se hicieron 16 llamadas entre McMichael y Johnson desde el 23 de febrero, justo el día del tiroteo, hasta el 5 de mayo de 2020, con la llamada de más duración el 30 de abril y que duró 21 minutos y 4 segundos.

Los documentos también mostraron que McMichael le dejó a Johnson un mensaje el mismo día del asesinato de la víctima en el que pide a la exfiscal que le devuelva la llamada diciendo lo siguiente “mi hijo y yo hemos estado involucrados en un tiroteo y necesito un consejo de inmediato”.

En el informe se establece que se hicieron unas llamadas cuando Johnson todavía era la fiscal de distrito del caso.

McMichael y Johnson se conocían previamente, ya que él trabajó como oficial de policía e investigador en la oficina del fiscal de distrito.

“La evidencia muestra que Johnson mostró favor y afecto por McMichael durante la tramitación del caso, incluso cuando ella tomaba decisiones como fiscal de distrito sobre su caso”, dice el informe del gobierno.

Johnson había negado en el pasado haber actuado mal en el caso y, les dijo a sus electores en su campaña de reelección que estaba siendo acusada falsamente.

“Ese caso es una tragedia terrible para la comunidad”, dijo Johnson en octubre de 2020 durante un debate en línea entre los candidatos que se postulan para el cargo de fiscal de distrito de Brunswick. “Es una tragedia para la familia. Lamento cómo sucedieron las cosas. Lamento que se haya iniciado una mentira y no pude revertirla”.

Tras servir por diez años como fiscal de distrito de Brunswick, Johnson fue destituida de su cargo.

Lea también:

En esta nota

Ahmaud Arbery Georgia Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain