Dos estudiantes de Ohio State murieron y otros son hospitalizados por una sobredosis con posibles pastillas de fentanilo

Dos estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio falleció luego de que el centro educativo enviara una advertencia a los alumnos sobre "píldoras falsas de Adderall, que parecían contener fentanilo", lo que generó un incremento en las hospitalizaciones.

Fentanilo Ohio Sobredosis drogas

Recordaron a los alumnos que solo deben adquirir y usar medicamentos recetados que se reciben de una farmacia calificada. Crédito: U.S. Customs / Handout | Getty Images

Dos estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio falleció luego de que el centro educativo enviara una advertencia a los alumnos sobre “píldoras falsas de Adderall, que parecían contener fentanilo”, lo que generó un incremento en las hospitalizaciones.

Cerca de las 11:00 de la noche del miércoles, los médicos de Columbus Fire respondieron a una residencia en la primera cuadra de East Lane Avenue, al este de North High Street, con un reporte de tres sobredosis de drogas, informó The Columbus Dispatch.

La declaración de Kristina Johnson, presidenta de la Universidad Estatal de Ohio, asegura que el estudiante murió el jueves y otro está hospitalizado en estado grave y un tercer alumno fue dado de alta en el centro de salud, de acuerdo con un comunicado.

La presidenta no dio detalles de la causa de muerte del estudiante, pero dijo que es “crítico” que los integrantes de la comunidad de la Universidad Estatal de Ohio “estén al tanto de la posibilidad de drogas contaminadas en nuestra comunidad”.

“Hoy temprano, la Oficina de Vida Estudiantil envió un mensaje a todos los estudiantes que insto encarecidamente a todos en nuestra comunidad a leer. Es fundamental para la seguridad de todos estar al tanto de la posibilidad de que haya drogas contaminadas en nuestra comunidad”, dice el comunicado.

De acuerdo con los registros de Columbus Fire, dos pacientes fueron llevados en estado crítico, uno era una mujer de 27 años y otro de 20 años de sexo no indicado. Los dos murieron desde entonces, uno el jueves y el otro este viernes.

En un mensaje para los estudiantes emitió una alerta local sobre “píldoras falsas de Adderall, que parecen contener fentanilo”. Allí se afirma que las pastillas han causado un aumento de sobredosis y hospitalizaciones.

Asimismo, recordó a los alumnos que solo deben adquirir y usar medicamentos recetados que se reciben de una farmacia calificada.

“Si bien desaconsejamos encarecidamente cualquier tipo de uso indebido de drogas, si usted, o alguien que conoce, puede optar por experimentar con drogas”, continuó la declaración de la OSU,”…considere obtener de forma confidencial un kit de naloxona o tiras de prueba de fentanilo gratis…”.

Lea también:

En esta nota

Fentanilo Ohio sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain