Soldados rusos se burlan de mujeres ucranianas evacuadas amenazándolas con asesinar a sus maridos y enviarles su cabeza en una caja
Ucranianas evacuadas de la asediada planta siderúrgica de Mariúpol fueron desnudadas para revisar hasta su ropa interior, mientras los soldados rusos se burlaban de ellas amenazándolas con enviarles la cabeza de sus maridos en una caja
Soldados rusos se burlaron de las mujeres que huían del horror de Mariúpol bombardeado con misiles y amenazaron con asesinar a sus maridos y enviarles su cabeza en una caja.
Algunas de las esposas y novias de los heroicos defensores de la ciudad escaparon del llamado “Álamo de Azovstal” en una misión humanitaria conducida por la ONU y la Cruz Roja.
Katia, quien escapó con dos niños, dijo al diario británico The Sun: “Las mujeres que tenían conocidos que servían en el ejército o la policía ucranianos fueron amenazadas.
“Les prometieron que les enviarían la cabeza de su esposo en una caja.
“Nos desnudaron, revisaron las cicatrices y los tatuajes, y revisaron la ropa interior de las mujeres“.
Mientras tanto, los últimos defensores de la planta siderúrgica sitiada de Azovstal apelaron a su cadena de mando para poner a salvo a los camaradas heridos.
Se dijo que los invasores rusos habían violado el perímetro después de un devastador bombardeo por aire, tierra y mar.
El Kremlin negó que fuera un intento de asaltar la planta y dijo que los bombardeos fueron para evitar que los defensores se trasladaran a nuevas posiciones. En otros lugares, las tropas ucranianas lanzaron contraataques alrededor de Járkov y la ciudad de Izyum, donde los rusos están tratando de acumular fuerzas.
Leer más
* Video muestra el momento en que Rusia bombardea la planta siderúrgica de Mariúpol con misiles termobáricos
* Soldado ruso capturado afirma que “Putin los lanzó a la guerra sin entrenamiento como perros, fuimos traicionados”
* Se incendia una fragata rusa en el Mar Negro que Ucrania dice haber atacado