Conductor de camión arrestado por “intentar prenderle fuego a bebé de un año” y provocarle heridas en la cabeza a otro infante de 4 años
Jamie Avery Jr. junto con otro sospechoso no identificado, rociaron líquido inflamable sobre un niño de un año al que intentaron prenderle fuego en el edificio de una gasolinera en Seneca, Nueva York
El conductor de un camión ha sido arrestado por supuestamente intentar prender fuego a un bebé de un año, mientras que otro niño de 4 años fue encontrado cerca con heridas en la cabeza.
Jamie Avery, Jr, de 28 años, fue acusado de intento de asesinato después de que la Oficina del Sheriff del condado de Seneca, en el norte del estado de Nueva York, respondiera a varios incendios dentro de una gasolinera en la ciudad de Tyre.
Una vez en la escena, las autoridades informan que encontraron a un bebé rociado con líquido inflamable.
Mientras los agentes registraban el edificio, se ubicó un “dispositivo sospechoso” en el baño de hombres, según WPBF.
El edificio fue evacuado y varias unidades de escuadrones antibombas fueron llamadas a la escena, pero se determinó que era una “réplica improvisada”, según el medio de comunicación.
Fue en ese momento cuando las autoridades dicen que también encontraron a un segundo niño de 4 años con heridas en la cabeza dentro de la cabina de un camión con remolque.
Según WABC, Avery Jr., de West Palm Beach, Florida, fue arrestado y enfrenta cargos de incendio premeditado y poner en peligro el bienestar de un niño.
También se esperan cargos contra un segundo sospechoso, con Avery en ese momento, en un futuro cercano, según revela el informe.
El niño fue llevado al Hospital General de Ginebra y luego fue trasladado en avión al Hospital Strong Memorial, según WSTM.
Se espera que ambos niños se recuperen por completo, según los informes.
“Se alega que los dos sospechosos habían vertido un líquido inflamable sobre el niño de un año e intentaron prenderle fuego dentro del edificio”, dijo el teniente Timothy Thompson en una conferencia de prensa, según WPBF.
El teniente continuó diciendo, “afortunadamente, los dos ataques no tuvieron éxito”, según WPBF.
La estación continúa informando que Thompson reveló que “las circunstancias que rodean al niño de 4 años aún están bajo investigación”. Los investigadores creen que Avery era padre de los niños, según el informe. No se ha revelado ningún motivo y se está llevando a cabo una investigación en torno al niño de 4 años.
Leer más
* Hombre asesinado a tiros durante velatorio por víctima de tiroteo mortal registrada en la misma área de California y en la misma semana
* Misterioso brote de hepatitis mata a 5 niños menores de 10 años en EE. UU. con más de 100 casos identificados en 25 estados
* Video muestra a hombre de Florida baleado fatalmente por tres tiradores fuera de un centro comercial