Informe de toxicología revela que Patrick Lyoya estaba bajo los efectos del alcohol antes de ser asesinado por oficial de Grand Rapids

El informe de toxicología de Patrick Lyoya revelaron que su contenido de alcohol en la sangre era tres veces más del límite legal cuando el oficial de policía de Grand Rapids lo detuvo y tras un forcejeo le disparó quitándole la vida

Grand Rapids Michigan Tiroteo

Las autoridades de Grand Rapids dijeron que los investigadores todavía no han recibido datos forenses de los fabricantes de la pistola Taser y la cámara corporal del oficial. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El informe de toxicología de Patrick Lyoya revelaron que su contenido de alcohol en la sangre era tres veces más del límite legal cuando el oficial de policía de Grand Rapids lo detuvo y tras un forcejeo le disparó quitándole la vida.

Los niveles de alcohol en la sangre de .25 a 3 señalan que la persona tiene problemas para movilizarse y mentales, al igual que las funciones sensoriales están alteradas, lo que podría provocar accidentes graves.

“Perjudica el juicio, afecta el tiempo de reacción, puede hacer que las personas sean mucho más agresivas que cuando están sobrias”, explicó el Dr. Stephen Cohle.

Asimismo, el informe no halló rastros de drogas ilegales en su sistema, ni marihuana. Lyoya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad, así como otros enfrentamientos con las autoridades por violencia doméstica.

Estas son algunas de las razones por las que el asistente del jefe retirado de Detroit, Stve Dolunt, quiere establecer su fue algo más que una placa inapropiada, lo que llevó al policía detener a Lyoya.

La víctima, de 26 años de edad, murió luego de que un oficial Christopher Schurr le disparara en la nuca el 4 de abril.

La autopsia del cuerpo de Lyoya es parte de la información de la Policía Estatal de Michigan está recabando para ayudar al fiscal del condado de Kent, Chris Becker, a determinar los posibles cargos contra Schurr.

La necropsia también dio a conocer que la víctima murió de una herida de bala en la nuca. No se hallaron otras lesiones en el cuerpo, incluidas las marcas de un Taser.

La Policía de Michigan informó que los investigadores todavía no han recibido datos forenses de los fabricantes de la pistola Taser y la cámara corporal del oficial.

Los agentes policiales en el lugar de los hechos ese día creían que el otro hombre que estaba en el vehículo junto a Lyoya estaba bajo los efectos del alcohol o drogas.

Por su parte, la familia de la víctima sostienen que la razón por la que detuvieron no es el problema, por lo que piden al fiscal que presente cargos penales contra el oficial Schurr, además de pedir su despido inmediato del departamento de policía.

Lea también:

En esta nota

Grand Rapids Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain