Mujer fue asesinada a tiros en Carolina del Norte, la sospechosa fue arrestada en Rocky Mount

Una sospechosa fue arrestada luego de que una mujer muriera a tiros y un menor de edad resultara herido en un tiroteo el viernes en la noche en Chili's Grill & Bar en North Wesleyan Boulevard, en Carolina del Norte

Tiroteo Rocky Mount Carolina del Sur Tiroteo

Rocky Mount fue escenario de tres tiroteos en menos de una semana y había sido lugar donde se llevaron a cabo nueve asesinatos en lo que va de año 2022. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Una sospechosa fue arrestada luego de que una mujer muriera a tiros y un menor de edad resultara herido en un tiroteo el viernes en la noche en Chili’s Grill & Bar en North Wesleyan Boulevard, en Carolina del Norte.

La víctima fue identificada como Natasha Berry, de 38 años de edad, y fue declarada muerta en el centro asistencial Nash UNC Health Care, dijo la vocera de la policía, Ricky Jackson, en un comunicado de prensa. El adolescente, de 15 años de edad, fue trasladado al Centro Médico Vidant, donde está siendo tratado.

La portavoz dijo que la sospechosa identificada como Nytica Battle, de 25 años de edad, huyó del lugar de los hechos en un automóvil tras el tiroteo. Las autoridades ubicaron a la sospechosa en su vivienda en Rocky Mount y fue arrestada sin incidentes.

Las averiguaciones iniciales dieron a conocer que Berry y Battle se conocían, decía el comunicado de prensa. El adolescente es un empleado del restaurante que fue alcanzado por uno de los balazos sin darse cuenta de lo que sucedía.

La mujer fue acusada de homicidio en primer grado, intento de asesinato, posesión de arma de fuego y alteración del público. Fue llevada a la prisión sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Nash.

Jackson expresó en el comunicado que debido al reciente incremento de crímenes violentos en la ciudad, el departamento de policías destinó personal adicional para aumentar la presencia de oficiales en toda la ciudad.

Previamente a lo ocurrido en el restaurante, Rocky Mount fue escenario de tres tiroteos en menos de una semana y había sido lugar donde se llevaron a cabo nueve asesinatos en lo que va de año 2022.

Kirk Brown, director de comunicaciones, marketing y relaciones públicas de la ciudad, hizo saber en un correo que está pautado para este fin de semana una reunión de emergencia del Concejo Municipal en la cámara del concejo del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Sandy Robertson dijo que convocó a la reunión para discutir la violencia reciente y cómo se podría poner fin.

“Esto tiene que parar y tenemos que pararlo”, dijo Roberson. “No me importa si está relacionado con las drogas o las pandillas. No importa. Estos son nuestros jóvenes y debemos protegerlos y detener la violencia de inmediato. He hablado con los otros miembros del consejo y están totalmente de acuerdo en encontrar una solución rápida y duradera.”

Lea también:

En esta nota

Asesinato Carolina del Norte Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain