Una “medusa espacial” sobrevoló Florida, durante el lanzamiento de SpaceX

Fotos y videos compartidos en redes sociales mostraron el raro espectáculo de luces que ocurrió durante el lanzamiento del cohete de SpaceX el viernes en Florida

El raro efecto pudo verse en este lanzamiento de SpaceX en Florida, el 15 de septiembre de 2021.

El raro efecto pudo verse en este lanzamiento de SpaceX en Florida, el 15 de septiembre de 2021. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las medusas son una vista común a lo largo de la costa de Florida, pero las personas que vieron el lanzamiento del último cohete de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy disfrutaron de una vista única.

El lanzamiento de SpaceX del viernes por la mañana generó un fenómeno visual conocido como “medusa espacial”, que recompensó a las personas que se levantaron temprano para ver el lanzamiento del cohete Falcon 9 con un espectáculo impactante: una nube etérea de gases iluminados, resaltada contra la oscuridad previa al amanecer.

El fenómeno de las medusas espaciales ocurre cuando un cohete despega en las horas cercanas al amanecer o al anochecer.

Un espectador puede estar de pie en la oscuridad total, pero a medida que la nave alcanza grandes alturas, los rayos del sol iluminan la columna de gases a su paso. El efecto se asemeja a la campana y los tentáculos de una medusa.

El efecto logrado por el despegue del cohete de SpaceX el viernes varió dependiendo de dónde estaban paradas las personas cuando vieron el cohete.

Como muestran las imágenes publicadas en línea, algunos observadores vieron una raya horizontal plateada, mientras que otros vieron lo que parecía una nube luminosa ondulante.

Te puede interesar:

Brownsville, la ciudad de la frontera entre EE.UU. y México dividida por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk
Las personas más ricas del mundo: un estudio predice que Elon Musk será el primer billonario de la historia en 2024
VIDEO: Captan dramático reingreso de satélites Starlink de SpaceX envueltos en llamas tras tormenta geomagnética

En esta nota

Florida SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain