Elon Musk tendría planeado vender Twitter en tres años

Aunque aún no se aprueba en definitiva la compra de Twitter, el CEO de Tesla tendría en sus planes vender la compañía en el corto plazo, según revelaron fuentes cercanas a la negociación

Elon Musk Twitter

Fuentes cercanas revelaron que Elon Musk tendría planeado vender Twitter en tres años. Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

Días después de adquirir Twitter por $44,000 millones de dólares, el multimillonario Elon Musk tendría planeado sacar a la compañía en venta.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el CEO de Tesla les habría dicho a los inversionistas potenciales de la red social sus intenciones de devolver la compañía a la propiedad pública en unos años. 

Fuentes cercanas dijeron que Musk planea realizar una oferta dentro de tres años, luego que se cierre definitivamente la compra, realizada a finales de abril de este año, y que está sujeta a condiciones de aprobación de accionistas y reguladores de Twitter. 

Aunque se desconoce cuáles son las intenciones que el también CEO de Space X tiene con Twitter, el multimillonario ha tratado de convencer a los inversionistas de incrementar rápidamente la rentabilidad de la compañía y hacerla más atractiva.

Entre algunos de los rumores que han surgido, se dice que Musk buscaría cuadruplicar el número de usuarios de la plataforma y quintuplicar el nivel de ingresos actual, además de reducir en la mayor medida posible la dependencia que la empresa tiene hacia la publicidad, dice The New York Times

Pese a que Musk no ha hablado concretamente de la estrategia que llevará a cabo, si ha sido claro en que quiere evitar la “censura” en la red, en alusión a las políticas de moderación de contenidos.

Actualmente Musk se encuentra en contacto con los fondos de inversión para poder pagar los $21,000 millones que prometió dar como fondos propios a cambio de adquirir la red social. Uno de esos fondos es la compañía Apollo Global Management. 

Te puede interesar:

-Elon Musk pretende cobrar a gobiernos y corporaciones por usar Twitter
-CEO de Twitter enfrenta “furia” de empleados tras compra de la red social por Elon Musk
– Pese a pagar $44,000 millones de dólares, Elon Musk aún no es el dueño de Twitter: por qué

En esta nota

Elon Musk Twitter red social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain