CEO de Twitter enfrenta “furia” de empleados tras compra de la red social por Elon Musk

Empleados de Twitter no están contentos con la compra de la compañía Elon Musk. Temen que haya migración masiva de personal y que el comportamiento polémico del multimillonario desestabilice las finanzas de la red social

Elon Musk Twitter

Personal de Twitter teme que haya migración masiva de personal con la compra de Elon Musk a la compañía. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

La llegada definitiva de Elon Musk a Twitter, después de realizar la compra de la compañía por $44,000 millones de dólares, ha dejado sinsabores e incertidumbre dentro de los empleados de la red social.

Parag Agrawal, presidente ejecutivo de Twitter, ha tratado de sofocar la ira de los empleados, quienes temen una ola de salidas masivas causadas por el CEO de Tesla.

En una de las reuniones internas, ejecutivos de la compañía dijeron que era muy pronto para hacer una estimación sobre qué tanto afectaría el acuerdo de compra de Musk para la retención de personal, por lo que estarán monitoreando el desgaste de personal.

Musk habría pedido que se recorten salarios de ejecutivos, aunque no han sido claros los costos. Sin embargo, fuentes revelan que no tomará decisiones hasta que asuma la propiedad de Twitter. 

La incertidumbre del personal que labora en Twitter creció luego que, en días recientes, el también CEO de Space X crítico a la abogada principal de la compañía Vijaya Gadde, quien es respetada en Silicon Valley, y fue la responsable de retirar publicidad política de Twitter y clausurar la cuenta del ex presidente Donald Trump, por usarla para instigar el asalto del capitolio, en enero de 2021.

En un tweet, Musk reaccionó a un artículo que mencionaba que Gadde había llorado al enterarse que él había adquirido la compañía. El multimillonario criticó a Gadde por censurar un artículo de The New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden. 

“Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz, fue obviamente, increíblemente inapropiado”, escribió Musk. 

Hasta el momento Musk no ha hecho declaraciones sobre el futuro que le espera al personal de la red social. Los empleados temen que su comportamiento polémico pueda desestabilizar la compañía y dañarla financieramente. 

En caso que Agrawal fuera despedido dentro de los próximos 12 meses, se estima que podría recibir hasta $42,000,000 de dólares, de acuerdo con la firma Equilar. 

Te puede interesar:

-Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada 
-Elon Musk rechazó trabajar con Bill Gates sobre cambio climático si no apoya a Tesla 
-Acciones de Tesla se disparan 81% en su reporte anual de ingresos

En esta nota

Elon Musk Twitter empleados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain