Elon Musk rechazó trabajar con Bill Gates sobre cambio climático si no apoya a Tesla

La filtración de una conversación entre el CEO de Tesla Elon Musk y Bill Gates deja ver sus diferencias respecto al cambio climático

Musk Gates

En días pasados se difundió una conversación de mensajes de texto entre Musk y Gates donde el fundador de Microsoft deja entrever su desacuerdo con Tesla.  Crédito: BRITTA PEDERSEN | AFP / Getty Images

El CEO de Tesla Elon Musk rechazó trabajar junto con Bill Gates sobre el cambio climático, debido a que el fundador de Microsoft no mostró su respaldo a la compañía de autos de conducción autónoma que encabeza Musk. 

Luego que en días pasados se difundió una captura de pantalla de una supuesta conversación de mensajes de texto entre Musk y Gates, el CEO de Space X confirmó la veracidad de la charla entre los multimillonarios, aunque no precisó cuando ocurrió.

Todo comienza cuando, en lo que parece un plan para reunirse, Musk le pregunta al multimillonario de 66 años, “¿Aún tiene una venta corta de medio billón de dólares contra Tesla?”, en referencia al anticipo de que las acciones de la automotriz disminuirían.

En respuesta, Gates contesta que lamenta decir que “aún no lo ha cerrado” y posteriormente agrega que le gustaría hablar “sobre las posiciones filantrópicas”. 

Musk dice que no puede tomarse la filantropia de Gates acerca del cambio climático “enserio cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla”, la compañía que, considera “hace más para resolver el cambio climático”.

Según Musk la conversación que tuvo con Gates no la filtró personalmente, y supone que los medios de comunicación la obtuvieron a través de “amigos de amigos”.

Esta no es la primera ocasión que ambos magnates muestran desacuerdos. Durante el pico más alto de la pandemia por Covid 19, Gates compartió sus impresiones de Musk para combatir la situación y dijo que, “no está muy involucrado en las vacunas”, sino en la fabricación de autos y cohetes. 

“El posicionamiento de Elon consiste en mantener un alto nivel de comentarios escandalosos”, dijo el multimillonario de Seattle en aquella ocasión.

Por su parte, Musk recientemente subió un tweet en donde hace burla del aspecto de Gates con el de un hombre embarazado.

Te puede interesar:

-Acciones de Tesla se disparan 81% en su reporte anual de ingresos
– Tesla supera sus expectativas y anuncia ganancias por $18,756 millones de dólares en el primer trimestre de 2022
– Elon Musk querría entrar en el negocio de la minería para abastecer a Tesla de litio y níquel

En esta nota

Bill Gates elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain