Tesla supera sus expectativas y anuncia ganancias por $18,756 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Tesla ha superado sus expectativas de ventas durante los primeros tres meses del 2022. Más de 300 mil autos eléctricos se han entregado en estos tres meses y la lista de espera para los nuevos compradores probablemente lleve a entregas en 2023. Elon Musk confía en un crecimiento importante de Tesla, quizá empujado por los altos precios de la gasolina

Tesla

Tesla supera expectativas de venta en el primer trimestre de 2022. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Esta es la época en la que las grandes corporaciones presentan sus resultados del primer trimestre del año, el fabricante de autos eléctricos Tesla ha hecho lo propio. Para lo que va de 2022, Tesla ha superado las expectativas y alcanzó ingresos por $18,756 millones de dólares.

Las expectativas eran de $17,800 millones de dólares, cabe destacar que parte de las pérdidas que se esperaban se debe al mes que han perdido en “volumen de construcción” en Shanghai, debido a la paralización de esa ciudad por la pandemia del Covid que repuntó.

Ahora el desglose de las ganancias va así: por acción Tesla ha logrado $3.22 dólares frente a los $2.26 que esperaban. Y desde el cierre del trimestre, las acciones han aumentado un 6%.

En total, los ingresos del sector automóvil subieron un 87% más que el mismo trimestre en 2021. El mismo alcanzó ingresos por los $16,860 millones de dólares.

La empresa automovilística dirigida por Elon Musk, obtuvo un beneficio bruto por $5,540 millones de dólares, en su principal segmento que son los autos. Hubo un aumento en el número de autos que Tesla entregó, así como en el precio de los mismos.

Hay que destacar que a comienzos del mes de abril, Tesla anunció la entrega de más de 300 mil vehículos en el primer trimestre de este año. Esto ya dejaba suponer que estaba siendo un buen trimestre, económicamente hablando. Los más vendidos fueron los Tesla Model y Tesla Model 3.

La venta de autos eléctricos se ha visto beneficiada por los altos precios de la gasolina. 2022 es el año en que más consumidores podrían apostarle a esta industria.

En este sentido, Elon Musk y el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, confían en que durante el 2022 Tesla pueda crecer al menos un 50% más que en 2021.

“Parece probable que seamos capaces de producir un millón y medio de coches este año.”

Elon Musk

Musk advierte que los clientes que pidan su auto eléctrico en este momento, se enfrentarán a una larga lista de espera y es posible a que lo reciban en 2023.

Definitivamente Tesla ha demostrado que aún funcionando por debajo de sus capacidades regulares de producción, pueden llegar lejos. La empresa se ha tenido que enfrentar a la escasez de piezas por los problemas de la cadena de suministros, principalmente de chips semiconductores. A los problemas que causó a su inventario la invasión rusa a Ucrania y ahora, a la paralización de la ciudad de Shanghai por el Covid.
**
También te puede interesar: –Tesla comienza a buscar alternativas ante la subida del precio del litio
Tesla abre su Gigafábrica en Berlín: Elon Musk a la conquista de Europa

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain