Cómo los altos precios de la gasolina impulsan a los consumidores a apostar por los autos eléctricos

En 2019, solo 3% de los compradores estadounidenses estaba dispuesto a optar por un vehículo eléctrico; para enero de 2022, ese dato se incrementó a 10%, de acuerdo con una encuesta hecha por AutoPacific Research

Cómo los altos precios de la gasolina impulsan a los consumidores a apostar por los autos eléctricos

Los compradores podrán aplicar ese crédito fiscal a la declaración de 2023.  Crédito: EZEQUIEL BECERRA | Getty Images

Los altos precios de la gasolina han comenzado a modificar algunos planteamientos de los compradores y abren la puerta a que, a partir de 2022, más consumidores apuesten por los autos eléctricos.

Este domingo, el precio promedio del galón a nivel nacional superó la barrera de los $4 dólares, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA). Para este lunes, el precio promedio del galón es de $4.065 dólares, en todo el país.

California continúa en el top de la lista de los precios más altos, con un costo promedio por galón de $5.34 dólares, de acuerdo con los datos más recientes de la AAA.

Ante estos precios, los consumidores se preguntan si vale la pena seguir comprando vehículos de combustión a gasolina o si los vehículos eléctricos son ahora una posibilidad.

Son los vehículos eléctricos una opción ante la subida de la gasolina

En California, la venta de vehículos eléctricos ha reportado cifras que no dejan de crecer. Más allá, con el escenario nacional de precios altos, la tendencia crece en todo el país.

Tesla, la compañía fundad por Elon Musk está a la cabeza del mercado de vehículos eléctricos, pero otras marcas han comenzado planes para fortalecer esta área de sus negocios.

De acuerdo con una encuesta realizada año con año por la AutoPacific Research, citada por NBC, en 2019, tan solo el 3% de los consumidores estadounidenses aseguraron que su próxima compra sería un vehículo eléctrico.

A tres años de ese dato, en enero pasado, la misma encuesta mostró que ese porcentaje se incrementó a 10%. Casi una cuarta parte de los automovilistas encuestados aseguraron que consideran comprar un vehículo eléctrico.

“Me sorprendería si la demanda de vehículos eléctricos no crece debido al aumento de los precios de la gasolina y toda la incertidumbre que conlleva la invasión de Ucrania”, dijo el presidente de AutoPacific, Ed Kim, en una entrevista para NBC.

Las estimaciones de AutoPacific Research confirman el pronóstico y llevan el dato de ventas estimadas para vehículos eléctricos de 491,000 en 2021 a 700,000 en 2022.

Los consumidores empiezan a apostar por los autos eléctricos

Sin embargo, lo que más llama la atención del movimiento que tiene el mercado de vehículos eléctricos son los motivos por los que los consumidores los ven como una opción real de compra.

De acuerdo con AutoPacific Research, el 83% de los compradores potenciales de vehículos eléctricos aseguraron que su decisión de compra estaría directamente relacionada con los precios de la gasolina.

Otros motivos que los consumidores externaron tienen que ver con un mayor rendimiento y desempeño de estos autos, además de una forma personal de luchar contra el cambio climático.

El gobierno del presidente Joe Biden también apuesta por el mercado de los vehículos a través de su plan nacional de infraestructura.

En semanas recientes anunció una inversión histórica para la construcción de una red de 500,000 estaciones de cargas eléctricas por todo el país.

También te puede interesar:
Shell defiende su “difícil” decisión de seguir comprando petróleo a Moscú

En esta nota

Autos eléctricos Conflicto Rusia Ucrania Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain