Investigan las muertes de 3 turistas de Estados Unidos en un hotel de Bahamas

La policía abrió una investigación después de que 3 estadounidenses fueron encontrados muertos en un hotel de Bahamas y un cuarto turista de EE.UU. tuvo que ser trasladado en avión a un hospital

Sandals Emerald Bay en Great Exuma, Bahamas.

Imagen de archivo de Sandals Emerald Bay en Great Exuma, Bahamas. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Tres turistas estadounidenses murieron en un centro turístico en las Bahamas después de enfermarse, confirmaron funcionarios de la nación insular atlántica, y otro fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento.

El primer ministro interino de Bahamas, Chester Cooper, emitió un comunicado el viernes diciendo que la policía está investigando y que se desconoce la causa de las muertes, aunque “no se sospecha de un crimen”.

Sus identidades no se hicieron públicas inicialmente, pero la Policía Real de Bahamas emitió un comunicado indicando que estaban investigando la muerte de dos hombres y una mujer.

El ministro de salud, el Dr. Michael Darville, dijo a Eyewitness News Bahamas el sábado que algunos huéspedes del hotel fueron a una clínica el jueves con náuseas y vómitos, fueron tratados y se fueron. Tres fueron encontrados muertos más tarde. Una cuarta persona fue trasladada en avión a un hospital en New Providence.

Científicos de salud ambiental, médicos y otros estaban investigando para asegurarse de que no hubiera un peligro para la salud pública. “Sentimos que lo que estamos viendo es un caso aislado asociado a un área en particular”, dijo Darville y agregó que los investigadores están haciendo análisis de sangre y toxicología para ayudar a determinar la causa de la enfermedad.

La jefa de comunicaciones de la oficina del primer ministro, Latrae L. Rahming, tuiteó que las muertes ocurrieron en el resort Sandals Emerald Bay en Great Exuma.

En un comunicado, un representante de Sandals confirmó las muertes y dijo que la compañía estaba “trabajando activamente para apoyar tanto la investigación como a las familias de los invitados de todas las formas posibles”.

Las autoridades de Bahamas continúan la investigación del suceso.

En esta nota

Bahamas Turistas estadounidenses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain