Nuevo programa de vivienda en California ofrece préstamos al 0% de interés: cómo funciona
El programa Préstamo de Construcción de Equidad Condonable, en California, permite a primeros compradores a pedir un préstamo con 0% de interés para el depósito inicial

El programa de Construcción de Equidad Condonable, de California, otorga un préstamo de hasta el 10% del precio de compra de la propiedad. Credit: Mario Tama | Getty Images
El pasado mes de abril, el estado de California lanzó dos programas para aquellas personas interesadas en comprar vivienda. Uno de ellos permite, a aquellos compradores por primera vez, pedir prestado a 0% de interés para el depósito inicial.
El programa Préstamo de Construcción de Equidad Condonable (Forgivable Equity Bulder Loan) otorga a los compradores de vivienda un préstamo de hasta el 10% del precio de compra.
De acuerdo con la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California (CalHFA, por sus siglas en inglés) no se debe pagar el préstamo junior si el comprador se queda en la casa durante cinco años.
A través de un comunicado, la directora ejecutiva de Tiena Johnson, dijo que el valor acumulado de la vivienda ha ayudado a que muchas familias construyan la riqueza intergeneracional.
“El préstamo de Construcción de Equidad Condonable, que brinda a los compradores de vivienda por primera vez, una ventaja inicial con valor inmediato en sus hogares, ayudará a las familias de California a construir y transmitir esa riqueza con un préstamo hipotecario seguro y estable”, dijo.
El préstamo se puede utilizar para hacer el pago inicial o para los costos del cierre.
Condiciones para ser elegible
Entre los requisitos, se pide que los ingresos de los solicitantes sean inferiores al 80% del ingreso medio del área donde se ubica la propiedad; ser comprador de vivienda por primera vez; terminar el asesoramiento educativo para compradores de vivienda; obtener un certificado de finalización mediante una organización de asesoramiento para compradores de vivienda elegible; y usar la vivienda como residencia principal.
Es importante tener talones de pago, estados de cuenta bancarios, historial de empleo y declaraciones de impuestos anteriores para poder solicitar este préstamo. Para más información puedes visitar el sitio web de CalHFA.
Este programa puede ayudar a muchas personas, a adquirir una propiedad en medio del notable incremento del precio de las casas en Estados Unidos, ante la inflación y el aumento en las tasas de interés.
Te puede interesar:
-Los precios de vivienda en EE.UU. aumentaron casi 16% en el último año, según NAR
-5 lugares de EE.UU. donde el costo de vida es aún bajo, pese a la inflación
-Cómo saber si en 2022 conviene más alquilar o comprar una vivienda en EE.UU.