Un hombre fue apuñalado durante las celebraciones del FC Oporto como campeón de la Liga Portuguesa

Un hombre falleció durante las celebraciones del título de del FC Oporto y una mujer también resultó herida

Un hombre falleció por apuñaladas.
Un hombre falleció por apuñaladas.
Foto: Getty Images

Un hombre murió tras una discusión en la que fue apuñalado esta madrugada en la ciudad lusa de Oporto cuando celebraba el triunfo de los “dragones” en la liga portuguesa, según fuentes policiales.

La víctima celebraba la victoria del Oporto en las proximidades del estado do Dragao cuando se vio envuelto en una discusión y fue herido mortalmente por arma blanca.

Según la policía local de Oporto, una mujer le acompañaba y resultó herida también.  El agresor, agregó la policía, había huido cuando llegaron los agentes.

El Oporto se alzó anoche con el campeonato portugués tras imponerse por 1-0 frente al Benfica en el estado de Luz, en Lisboa.

El equipo viajó a Oporto entrada la madrugada para celebrar el triunfo con cientos de seguidores concentrados en los alrededores del estadio do Dragao. 

 El Oporto ganó este sábado por 0-1 el clásico contra el Benfica en estadio La Luz de Lisboa asegurando así la conquista de la Liga lusa, la 30ª de su historia.

El único gol del partido llegó a los 94 minutos por medio del nigeriano Zaidu, suficiente para garantizar el título de campeón para los “dragones”, que necesitaban al menos un empate para celebrar en casa de su principal adversario.

En un duelo de pocas oportunidades para ambos equipos, el Benfica fue superior en la segunda parte y llegó a amenazar con amargar la fiesta de Oporto con un gol del uruguayo Darwin Núñez, en el minuto 51, que acabaría por ser anulado por el VAR por fuera de juego.

Los nuevos campeones de Portugal consiguieron aguantar la presión y la velocidad de las “águilas”, que, a pesar de estar mejor en el campo, no llegaron a crear mucho peligro para el contrario.

A una jornada del final de la temporada, el Oporto conquista el título con 88 puntos, nueve más que el Sporting, segundo y con un partido menos pero ya sin posibilidad y de alcanzar al equipo de Sérgio Conceição. 

Lee también:

Los memes de la derrota del Canelo: Las redes noquearon a Saúl Alvarez por perder contra Dmitry Bivol

Bivol con los pies en la tierra: El ruso no se siente el rey tras derrotar al ‘Canelo’

Jake Paul asegura que el Canelo Álvarez es fácilmente vencible y lo retará en tres años