Hackers sabotean el desfile militar de Putin en el Día de la Victoria

Con frases como “Tus manos están manchadas con la sangre de miles de ucranianos y cientos de niños asesinados”, piratas cibernéticos atacaron la trasmisión del popular desfile militar

Hackers sabotean el desfile militar de Putin en el Día de la Victoria

Hasta el momento, ningún grupo de hackers asumió la autoría del ataque, ni el gobierno ruso informó al respecto. Crédito: Getty Images

Vladímir Putin no pudo festejar del todo el desfile militar por el Día de la Victoria organizado por su propio gobierno, pues además de la ola de críticas a  nivel internacional, fue saboteado por una serie de ciberataques.

Justo cuando el mandamás de Rusia quiso mostrar a su pueblo el poder del ejército, distintos activistas cibernéticos tomaron por asalto los televisores inteligentes de la población rusa, difundiendo mensajes de solidaridad hacia Ucrania.

Entre los mensajes, se alcanza a leer: “Tus manos están manchadas con la sangre de miles de ucranianos y cientos de niños asesinados”, en otras frases, se dice que: “Sus televisores y su gobierno les están mintiendo. ¡Basta de guerra!”.

Canales como Russia-1, Channel 1 y NTV-Plus fueron las victimas de los piratas informáticos, quienes cambiaron las descripciones de algunos de los principales canales de televisión rusos.

Aunque los ataques sólo fueron a la transmisión de la celebración, se trató de un golpe a la propaganda rusa, más cuando el Día de la Victoria es una de las fiestas nacionales más importantes de Rusia y celebra la victoria de Stalin contra las fuerzas del Eje en 1945.

Los ciberataques no fueron reivindicados formalmente por ningún grupo de hackers. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.

Poco después del ataque, una de las cuentas de Twitter atribuibles a Anonymous publicó un post con contenido lapidario: “Buenos días Moscú”.

Este ataque sería el segundo en apenas 24 horas al régimen ruso, antes, hackers ucranianos anunciaron que paralizaron la industria del vodka en Rusia, previo a la celebración de la efeméride militar.

Según medios, los piratas informáticos atacaron al sistema de Internet, administrado por el Kremlin, que controla el suministro de vodka a fábricas y tiendas en toda Rusia, ocasionando serios retrasos en la distribución de la popular bebida.

Leer más:
Crece demanda de anticoncepción de emergencia en Ucrania ante temor de violaciones de soldados rusos
EE.UU. responde a Vladimir Putin que en Ucrania solo hay ucranianos, no nazis
Director de la OMS viaja a Kiev para entregar 20 ambulancias y evaluar ayuda a Ucrania

En esta nota

Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain