Ex oficial carcelaria que ayudó a escapar a su amante convicto, murió al dispararse a sí misma cuando la policía se aproximaba

Vicky White, subdirectora de correccionales de Alabama, ayudó a escapar a su amante y sospechoso de asesinato, Casey White y tras 10 días de cacería policial se disparó a sí misma y murió cuando los oficiales se aproximaban a arrestarlos

Ex oficial carcelaria que ayudó a escapar a su amante convicto, murió al dispararse a sí misma cuando la policía se aproximaba

Durante la persecución a alta velocidad, los alguaciles chocaron con un camión, lo que provocó que el Cadillac de los prófugos se estrellara. Crédito: Vanderburgh County Sheriff’s Office | Cortesía

Un recluso sospechoso de asesinato en Alabama fue capturado y su amante, la jefa de la cárcel que lo ayudó a escapar se suicidó fatalmente el lunes después de una cacería humana de 10 días que terminó con una persecución automovilística en Indiana, dijeron las autoridades.

La jefa de la prisión, Vicky White, sufrió una herida de bala autoinfligida.

El recluso Casey Cole White estaba bajo custodia después de que la pareja fue rastreada hasta un hotel por un aviso ciudadano recibido por la policía el domingo por la noche, dijeron las autoridades a los periodistas el lunes por la noche.

El alguacil de Evansville, Dave Wedding, dijo que los sospechosos huyeron en un Cadillac negro cuando fueron descubiertos, lo que generó una movilización.

Durante la persecución a alta velocidad, los alguaciles chocaron con un camión, lo que provocó que el vehículo se estrellara.

“Cuando esto ocurrió, la conductora del vehículo se disparó y el pasajero resultó herido”, dijo Wedding en la conferencia de prensa.

“Sus heridas son muy graves.

“Es difícil creer que han estado aquí tantos días, pero estamos contentos de habernos topado con ellos hoy”.

Vicky no pudo sobrevivir a sus heridas. Fue transportada a un hospital donde más tarde murió.

Wedding dijo que Vicky conducía el vehículo.

La dramática captura de la pareja tuvo lugar después de que los alguaciles publicaran fotos de un Ford F-150 2006 de color oscuro que fue encontrado abandonado en Evansville, Indiana, informó WVTM 13.

Las instantáneas, tomadas en un lavado de autos el martes, mostraban a un hombre con una gorra de béisbol y anteojos de sol que se cree que es Casey.

También el lunes, Vicky fue acusada por falsificación en segundo grado y robo de identidad por supuestamente usar un alias para comprar el Ford Edge naranja 2007 utilizado en su escape.

Más tarde, ese automóvil fue encontrado abandonado en un camino rural en College Grove, Tennessee, solo unas horas después de la supuesta fuga el 29 de abril.

Rick Singleton, alguacil del condado de Lauderdale, dijo que el automóvil probablemente fue abandonado debido a problemas mecánicos.

Chad Hunt, comandante de la fuerza de tarea regional contra fugitivos, señaló a WAAY que el descubrimiento del auto de fuga de la pareja en el condado de Williamson, Tennessee, les había dado a las autoridades un área más específica para enfocarse en tratar de cazarlos.

“Aunque estamos siete días después del hecho de que el vehículo fue abandonado, tenemos esa base, tenemos ese punto de partida”, dijo Hunt a WAAY.

Dijo que antes de localizar el Ford Edge, se vieron obligados a buscar en todas direcciones.

“Ahora tenemos esa dirección, por lo que todos nuestros recursos están ahí hasta que tengamos otra dirección donde seguir”, dijo al medio.

Mientras tanto, el exabogado de Casey, Dale Bryant, dijo que el recluso “sufre de una enfermedad mental”.

“Cuando está bajo medicación y en un ambiente supervisado… es una persona decente”, dijo Bryant a la estación.

“Cuando sale de la cárcel, no puede seguir con su medicación e incluso se automedica fumando metanfetamina o tomando otras sustancias ilegales”.

Casey huyó de la cárcel del condado de Lauderdale el 29 de abril con Vicky, de 56 años, ex subdirectora de correccionales.

Singleton calificó la relación de la pareja como un “romance de cárcel”.

Vicky les había dicho a sus compañeros de trabajo que llevaría a Casey a una evaluación de salud mental en el juzgado, pero nunca programaron una cita.

En cambio, abandonó la patrulla de la policía que conducía y se cree que huyó con Casey en el Ford Edge en algún momento temprano ese día.

Recientemente había presentado sus documentos de jubilación y vendido su casa en Lexington.

Leer más
* Jefa de la cárcel desaparecida tuvo una relación durante dos años con el recluso al que ayudó a escapar: policías
* Sospechoso de asesinato en Alabama y una mujer oficial desaparecen camino a la corte
* Exnovia del presunto asesino prófugo de una cárcel de Alabama está “aterrada” ya que prometió matarla

En esta nota

Alabama Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain