Audio: En plena luna de miel y frente a su esposa embarazada, matan a fiscal; narcos lo habían amenazado

Sicarios lo balean en la playa frente a su esposa y huyen en una lancha; el fiscal y su pareja celebraban la noticia del embarazo de su primer bebé

Fiscal Marcelo Pecci

Crédito: Instagram de Claudia Aguilera | Cortesía

Hay conmoción por el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo, Marcelo Pecci, en Cartagena, en Colombia. Pecci fue ejecutado frente a su esposa durante su luna de miel en la isla de Barú, donde también celebraba la noticia del embarazo de su primer bebé. Cabe señalar que el fiscal había recibido amenazas del narcotráfico hace algún tiempo. Por lo pronto, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de $500,000 dólares por los agresores, de los que ya difundió un retrato hablado y algunas fotografías. En la televisión sudamericana se difundieron videos y un audio con las primeras declaraciones de la viuda del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien narra cómo fue asesinado su esposo. 

“Fue en Barú, en la playa privada en el hotel Decamerón. Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon”, dijo Claudia Aguilera. La pareja había contraído matrimonio el 30 de abril en Paraguay y luego viajaron a Colombia para disfrutar de la luna de miel en el Caribe, pero todo se convirtió en una pesadilla. 

La Policía de Colombia y algunos testigos confirmaron la versión de Aguilera, un par de sicarios balearon a Pecci, cuando este se encontraba en la playa; lo hicieron frente a su esposa y luego huyeron en una lancha sin que nadie se interpusiera en su camino. Ante este crimen, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó la agresión y reveló que el gobierno colombiano y las autoridades de Estados Unidos apoyarán con la investigación para esclarecer el crimen y castigar a los responsables. 

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el fiscal Marcelo Pecci había sido amenazado por investigar casos como el del proceso contra el clan Sánchez Garcete, encabezado por el narcotraficante Carlos Rubén, alias Chicharo, quien tenía varios cargos por lavado de dinero en Paraguay y por sus posibles nexos con organizaciones criminales internacionales

En esta nota

Asesinato Colombia fiscal Narcotráfico Paraguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain