Carvana despidió 2,500 empleados; muchos de ellos por Zoom

La distribuidora de autos en línea, Carvana, se encuentra en medio de una polémica tras despedir a 2,500 empleados. Varios de ellos fueron informados por la plataforma de videollamadas Zoom; algunos dicen que las llamadas estaban pregrabadas

Caravana autos empleados

Carvana ha despedido a 2,500 trabajadores. Varios de ellos fueron avisados a través de videollamadas, según acusan. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Carvana, la minorista de autos usados en línea, se encuentra en medio de una polémica luego de despedir al 12% de su plantilla, e infomar a parte de ésta del fin de su relación laboral, a través de la plataforma de videollamadas Zoom. 

De acuerdo con testimonios, el pasado martes 10 de mayo se envió un correo electrónico a toda la fuerza laboral en general, avisando que habría recortes de empleos inminentes, pero sin especificar quiénes serían los afectados. 

Caravana informó posteriormente a 2,500 trabajadores, varios de ellos de “puestos operativos”, que ya no continuarían en la compañía. Los aún empleados fueron avisados a través de avisos personales y por llamadas de Zoom; algunos de ellos dicen que las llamadas estaban pregrabadas. 

La distribuidora de autos en línea negó esta acusación en su contra. Uno de sus portavoces lamentó que se haya tenido que tomar una decisión de esa magnitud. Él dijo que el recorte de personal traerá mejor equilibrio a sus operaciones y ayudará al crecimiento.

“Decir adiós a cualquier miembro del equipo no es una decisión que tomemos a la ligera y nuestro objetivo es ser transparentes, considerados y solidarios a lo largo de este proceso, lo que incluye brindar asistencia, recursos y apoyo significativos a los miembros del equipo afectados”, dijo a Engadget.

La decisión del recorte de empleados se da en medio de una serie de caídas para Carvana. En el primer trimestre del año, la empresa reportó una pérdida neta de $260,000,000 de dólares. La empresa dice que el alza de precios en el país ha derivado en que la demanda de vehículos vaya a la baja.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, los autos usados aumentaron su precio 22.7% en abril, a nivel interanual. La cifra bajó de 35.3%, en comparación con marzo pasado a nivel interanual. 

“Factores macroeconómicos recientes han llevado a la venta minorista de autos a la recesión. Si bien Carvana sigue creciendo, nuestro crecimiento es más lento de lo que originalmente nos preparamos en 2022 y tomamos la difícil decisión reducir el tamaño de ciertos equipos de operaciones para alinearnos mejor con las necesidades actuales del negocio”, dijo la compañía. 

Te puede interesar:

– Starbucks es acusada de prácticas laborales injustas en Buffalo, Nueva York
– CEO de Twitter enfrenta “furia” de empleados tras compra de la red social por Elon Musk
– Ford despide 580 empleados en EE.UU. en pos de impulsar su producción de vehículos eléctricos

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain