Víctimas del derrumbe de condominio Champlain Towers South en Florida llegan a un acuerdo de $997 millones de dólares

Los sobrevivientes y las familias de las víctimas del derrumbe de un condominio en Florida que mató a 98 personas el año pasado llegaron a un acuerdo de $997 millones de dólares

Víctimas del derrumbe de condominio en Florida llegan a un acuerdo de $997 millones

En marzo de 2022, se había anunciado un acuerdo de $83 millones, pero sólo contemplaba daños materiales. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Luego de varios meses de disputa emprendida por los sobrevivientes y las familias de las víctimas del derrumbe del condominio Champlain Towers South en Surfside, en Florida, catalogado como el colapso accidental de un edificio más mortífero en la historia de Estados Unidos, se anunció que llegaron a un acuerdo  de $997 millones de dólares como indemnización.  

Según datos publicados por el diario The New York Times,  el acuerdo fue revelado en una audiencia judicial el miércoles y aún pendiente de aprobación final, incluye compañías de seguros, desarrolladores de un edificio adyacente y otros acusados ​​en el extenso caso civil.

“Estoy sorprendido por este resultado”, dijo el juez Michael A. Hanzman del Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade, lo anterior debido a que en un inicio se habló de un acuerdo mucho menor de $83 millones para ser dividido entre los propietarios de unidades de condominio por sus pérdidas de propiedad.

Sin embargo, no se había determinado una compensación para las familias de los muertos, lo que provocó fricciones y testimonios judiciales crudos y emotivos en una audiencia de marzo que enfrentó a quienes perdieron sus hogares contra quienes perdieron a sus seres queridos.

El acuerdo creció exponencialmente después de que los desarrolladores del edificio de lujo adyacente, Eighty Seven Park, y una gran cantidad de contratistas y consultores que habían sido demandados o investigados por los abogados de las víctimas y los sobrevivientes firmaron.

Los demandantes habían argumentado que los trabajos de construcción en Eighty Seven Park dañaron Champlain Towers South, una acusación que los desarrolladores y contratistas de Eighty Seven Park negaron.

Ante la falta de aprobación final, el juez Hanzman dijo que le gustaría finalizar el acuerdo antes del 24 de junio y compensar a los sobrevivientes y las familias de las víctimas para el otoño.

Leer más:
Aprueban acuerdo de 83 millones de dólares para familias y propietarios de edificio residencial de Surfside, en Miami
Juicio por el derrumbe del Champlain Towers de Miami se realizará en 2023
Derrumbe en Miami: la polémica por la decisión de vender el terreno donde se alzaba el edificio que colapsó, dejando al menos 97 muertos

En esta nota

Champlain Towers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain