VIDEO: Pasajero sin idea de cómo volar un avión aterriza sano y salvo cuando el piloto cayó inconsciente

Un pasajero sin ninguna experiencia de vuelo logró aterrizar de emergencia un avión Cessna Caravan en el aeropuerto de Palm Beach, Florida sólo con la ayuda del controlador aéreo cuando su piloto cayó inconsciente

VIDEO Pasajero sin idea de cómo volar un avión aterriza sano y salvo después de que el piloto cayó inconsciente

Un pasajero del Cessna Caravan logró aterrizar sano y salvo el avión de emergencia en Florida. Crédito: ROMEO GACAD | AFP / Getty Images

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó con éxito un pequeño avión en Florida el martes por la tarde después de que el piloto sufriera una emergencia médica.

El increíble aterrizaje de emergencia ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach con la ayuda de los controladores de tráfico aéreo, según la cadena WPBF-TV.

“Tengo una situación grave aquí”, se escuchó que el pasajero del Cessna Caravan le dijo al control de tráfico aéreo a unas 70 millas al norte de su destino final. “Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión”.

“Entendido. ¿Cuál es tu puesto?” respondió un despachador, según el medio.

“No tengo idea”, dijo el pasajero. “Puedo ver la costa de Florida frente a mí. Y no tengo idea.

“Mantenga las alas niveladas e intente seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”.

Los controladores ayudaron al avión a descender y finalmente lo ubicaron a unas 25 millas al norte de Palm Beach en Boca Raton. A partir de ahí, el control de tráfico aéreo entrenó al hombre para llegar al suelo en lo que se consideró un aterrizaje seguro y estable, informó la estación.

“Acabas de atestiguar a un par de pasajeros aterrizar ese avión”, dijo un controlador por radio cuando la saga de morderse las uñas llegó a su fin.

“¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión?” se escuchó a otra persona preguntar.

“Eso es correcto”, respondió el controlador.

“Oh Dios mío. Buen trabajo”, dijo la otra persona.

Un experto en aviación le dijo a la estación que el elogio relativamente modesto del despachador para el piloto novato era un gran eufemismo.

“Esta es la primera vez que escucho que uno de estos (Cessna Caravan) es aterrizado por alguien que no tiene experiencia aeronáutica”, dijo el experto en aviación John Nance.

El avión de 38 pies de largo alcanza velocidades de 215 millas por hora, tiene capacidad para 14 personas y cuenta con una envergadura de 52 pies, según Cessna.

“La persona en el avión que no tenía experiencia aeronáutica escuchó con mucha atención y obviamente siguió las instrucciones con mucha calma”, dijo Nance. “Eso es lo que marcó la diferencia”.

No se dio a conocer el nombre del heroico pasajero ni el estado del piloto enfermo.

Según los informes, la Administración Federal de Aviación dijo que creía que sufrió una emergencia médica, mientras continuaba investigando.

Leer más
* Niña hispana de 3 años murió asfixiada dentro de una iglesia durante un exorcismo realizado por su abuelo para librarla de malos espíritus
* Madre de 57 años sostiene una relación sexual con su propio hijo de 38, pero afirma que no es incesto, sino una rara condición genética
* Tres muertos, incluido un peatón decapitado y desmembrado, cuando SUV a exceso de velocidad se estrella contra una estación de tren

En esta nota

Palm Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain