Biden busca apoyar a los agricultores para que incrementen la producción de alimentos en EE.UU. ante la guerra en Ucrania

Los apoyos anunciados por el presidente Biden incluyen fondos para aumentar la cantidad de condados elegibles para el seguro de "doble cultivo" y lograr una mayor producción en medio de la guerra en Ucrania

Biden busca apoyar a los agricultores para que incrementen la producción de alimentos en EE.UU. ante la guerra en Ucrania

El plan del gobierno federal también busca incrementar la producción nacional para disminuir los precios de los alimentos. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El presidente Joe Biden anunció tres iniciativas para ayudar a los agricultores estadounidenses a incrementar su producción y subsanar de forma parcial los granos que producía Ucrania y que ha dejado de exportar debido a la invasión rusa.

Durante su visita a una granja familiar en Illinois, el mandatario desplegó políticas destinadas a aumentar las cosechas en formas que la administración cree que también podrían ayudar a reducir los precios de los comestibles, que han incrementado a un máximo histórico en los últimos meses.

Los cambios incluyen:
– Duplicar los fondos para la producción nacional de fertilizantes a $500 millones de dólares
– Un mayor acceso a las herramientas de gestión agrícola para las necesidades de plantas y suelos
– Fondos para aumentar la cantidad de condados elegibles para el seguro de “doble cultivo”, para que los agricultores puedan reutilizar sus tierras para plantar en el mismo año

“Estoy aquí hoy para agradecer a los agricultores estadounidenses que son el granero de la democracia”, dijo Biden.

“Podemos asegurarnos de que las exportaciones agrícolas estadounidenses compensarán la brecha en los suministros ucranianos”, agregó.

Biden señaló que Ucrania tiene almacenadas 20 millones de toneladas métricas de trigo y maíz que Estados Unidos y sus aliados están tratando de sacar del país. Lo que ayudaría a abordar algunos problemas de suministro.

La guerra en Ucrania ha interrumpido el suministro de trigo de ese país a los mercados mundiales, al mismo tiempo que ha provocado un aumento de los costos del trigo, petróleo, el gas natural y los fertilizantes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación dijo que su índice de precios de los alimentos en abril aumentó casi un 30% respecto al año anterior, aunque el índice disminuyó levemente mensualmente.

Los estadounidenses también están sufriendo, ya que los precios de los alimentos subieron un 9.4% respecto al año anterior, el mayor aumento en 41 años.

Sin embargo, hay límites a la cantidad de trigo que EE.UU. puede producir para compensar cualquier escasez.

El Departamento de Agricultura estimó en marzo que se sembraron 47.4 millones de acres de trigo este año, un aumento de solo el 1% desde 2021. Esta sería la quinta cantidad más baja de acres dedicados al trigo en los registros que se remontan a 1919.

También te puede interesar:
Guerra Rusia-Ucrania: de cuánto podría ser el aumento global en los precios de los alimentos
Con sueldos de $15 dólares por hora, los padres y madres solteros en EE.UU. se saltean comidas para llegar a fin de mes
Mega Millions suspende los pagos de premios tras un ‘error humano’ en el sorteo del martes

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain