Combatiente ucraniano atrapado en planta siderúrgica de Mariúpol pide ayuda a Elon Musk
Serhiy Volina, un soldado ucraniano atrapado en la acería Azovstal en Mariúpol, le solicitó ayuda vía Twitter a Elon Musk para que los ayude a salir del asedio
Uno de los combatientes ucranianos escondidos dentro de la planta siderúrgica sitiada por las fuerzas rusas en el puerto de Mariúpol ha pedido ayuda al multimillonario de SpaceX, Elon Musk, para que ayude a evacuarlos.
Muchos civiles fueron rescatados de la planta Azovstal la semana pasada en virtud de un acuerdo con Rusia, pero no se ha llegado a un acuerdo con Moscú sobre la salida de cientos de combatientes, algunos de los cuales están heridos, después de semanas de bombardeos.
“La gente de @elonmusk dice que vienes de otro planeta para enseñarle a la gente a creer en lo imposible. Nuestros planetas están uno al lado del otro, ya que vivo donde es casi imposible sobrevivir”, escribió el comandante de la 36a. brigada de infantería de marina, el mayor Serhiy Volina Serhiy Volina en Twitter.
“Ayúdanos a salir de Azovstal a un país mediador. Si no eres tú, ¿entonces quién? Dame una pista”.
Musk, el hombre más rico del mundo, es dueño de la empresa de cohetes SpaceX y del fabricante de autos eléctricos Tesla, y planea comprar Twitter. No quedó claro de inmediato si Musk había visto el tuit de Volina.
Las autoridades ucranianas dicen que hay unos 1,000 combatientes resistiendo en los numerosos túneles subterráneos de Azovstal, cientos de los cuales están gravemente heridos y necesitan una evacuación urgente. La planta está bajo fuerte fuego ruso.
En febrero, cuando el internet de Ucrania se interrumpió tras la invasión de Rusia, Musk respondió a un tuit de un funcionario del gobierno ucraniano que buscaba ayuda.
Musk dijo que el servicio de banda ancha satelital Starlink de SpaceX estaba disponible en Ucrania y que SpaceX estaba enviando más terminales al país.
Leer más
* Ucrania recupera Járkov y hacen retroceder a tropas rusas a una docena de millas de su frontera
* Imágenes aéreas muestran 52 tanques volados y 1,000 soldados rusos muertos en la peor derrota para Putin desde que inició la invasión
* VIDEO: El tanque más avanzado de Rusia con un valor de $5 millones de dólares es destruido por un lanzacohetes de $22 mil dólares