“Este sí es ecuatoriano”: Arturo Vidal le pone picante al polémico caso de Byron Castillo al posar con Caicedo

El chileno compartió con su compañero del Inter, el ecuatoriano Felipe Caicedo, y lanzó un dardo por el polémico caso de Byron Castillo

Arturo Vidal volvió a protagonizar una nueva polémica.

Arturo Vidal volvió a protagonizar una nueva polémica. Crédito: Getty Images

Arturo Vidal, quien jugó algunos minutos en la victoria del Inter de Milan sobre la Juventus en la final de la Coppa Italia, volvió a protagonizar una nueva polémica al publicar una fotografía con su compañero de equipo, Felipe Caicedo, y un controversial mensaje, haciendo referencia al caso de Byron Castillo con la selección de Ecuador.

“Campeones hermano. Este sí es ecuatoriano”, escribió el chileno en la historia de su Instagram, desatando así una ola de mensajes por parte de los internautas. Muchos se rieron del peculiar mensaje mientras que otros cargaron en contra del futbolista del Inter por añadirle más leña al fuego.

Hay que recordar que el caso de Byron Castillo está siendo evaluado por la FIFA, en donde se presume que jugador, que fue convocado por Ecuador para disputar varios partidos de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, posee una nacionalidad falsa y que realmente es oriundo de Colombia.

Es importante destacar que esta irregularidad fue demandada por la Federación de Fútbol de Chile, por lo que, de corroborarse la infracción, la FIFA podría multar a Ecuador excluyéndolo del mundial, por lo que Colombia o incluso la propia selección de Chile podrían entrar en su lugar.

La FIFA responde ante la demanda realizada por la Federación Chilena de Fútbol

La FIFA emitió un comunicado oficial informando que abrirán un procedimiento disciplinario con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación”, se lee en parte del comunicado.

También puede interesarte:

¿Peligra la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar? FIFA abre expediente disciplinario por el caso de Byron Castillo

Qatar 2022: 3 claves de la sorpresiva demanda de Chile que puede dejar a Ecuador sin el Mundial

Ecuador en problemas: Acta de nacimiento de Byron Castillo “no existe”, según informe jurídico

En esta nota

Arturo Vidal Inter de Milán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain