La NBA anunció nuevos premios para la postemporada: Habrá dos nuevos trofeos en honor a Magic Johnson y Larry Bird

La NBA anunció un cambio en los premios de la postemporada y Larry Bird Y Magic Johnson serán homenajeados con nuevos galardones para las finales de conferencia

El trofeo en honor a Larry Bird y Magic Jhonson es para los mejores de la final de conferencia.

El trofeo en honor a Larry Bird y Magic Jhonson es para los mejores de la final de conferencia. Crédito: Cortesía

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) presentó hoy una línea de trofeos reinventados para la postemporada de la NBA, incluida una evolución del Trofeo Larry O’Brien, que se otorga anualmente a los campeones de la NBA. 

Los seis trofeos, diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon y Tiffany & Co., llevan el nombre de las leyendas de la NBA que ayudaron a dar forma a la liga y representan los estándares de excelencia en la postemporada.

Para el trofeo de campeón de la NBA, que lleva el nombre de Larry O’Brien desde 1984, honra al tercer comisionado de la NBA, quien supervisó la absorción de cuatro equipos de la ABA por parte de la NBA y la elevación de los acuerdos de transmisión nacional. El trofeo mide 25,5 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 30 libras.

El premio MVP de las Finales de la NBA, que lleva el nombre de Bill Russell desde 2009, honra a una leyenda que ganó un récord de 11 campeonatos de la NBA en 13 temporadas. El Trofeo Bill Russell, que mide 17,25 pulgadas de alto y pesa 11 libras, ahora tiene un acabado completamente en oro vermeil para que coincida con el Trofeo Larry O’Brien.

Larry Bird y Earvin “Magic” Johnson ayudaron a definir la NBA moderna con su brillantez individual y el éxito del equipo en la década de 1980. Juntos, la rivalidad entre las dos costas de Bird y Johnson cautivó a los fanáticos y jugó un papel fundamental en la elevación de la liga a nuevas alturas. Las dos leyendas de la NBA son honradas como homónimas de los trofeos que ahora se otorgarán cada año a los MVP de las Finales de la Conferencia Este y Oeste.

Cada trofeo de MVP de las Finales de la Conferencia levanta una bola de plata esterlina, similar a los trofeos de campeones de la conferencia. El trofeo lleva una red de oro vermeil de 24k en su estructura de soporte, que refleja el nuevo trofeo MVP de las Finales, mide 14 pulgadas de alto y pesa aproximadamente cinco libras.

“Las Finales de Conferencia de la NBA representan el último obstáculo que un equipo debe enfrentar para tener la oportunidad de llegar al gran escenario, las Finales de la NBA”, dijo Johnson. “Me siento verdaderamente honrado de que mi nombre sea recordado en el Trofeo al Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste”, dijo el exjugador de los Lakers de Los Ángeles.

La NBA nombró a los trofeos de campeones de la conferencia en honor a dos leyendas de la NBA, Bob Cousy y Oscar Robertson, por sus destacadas contribuciones en la cancha y el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

Lee también:

Noche mágica para De Bruyne: Póker de goles que pone a soñar al Manchester City con un nuevo título

Canelo herido en el orgullo: ex campeón mundial mexicano le aconseja a Saúl Álvarez que se retire del boxeo

Cero tolerancia: Roland Garros sancionará a tenistas que elogien a Vladimir Putin

En esta nota

Magic Johnson NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain