Los fanáticos del Niza hicieron cánticos burlándose de la muerte de Emiliano Sala: “Es un argentino que no nada bien”

Los fanáticos del Nice se burlaron de la muerte del argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aeronáutico

La directiva del Nice pidió disculpas a la familia de Emiliano Sala.

La directiva del Nice pidió disculpas a la familia de Emiliano Sala. Crédito: Getty Images

Emiliano Sala, futbolista argentino exjugador de Nantes, que falleció en febrero de 2019 en un terrible accidente de avión. Este miércoles en el partido entre el Niza y el Saint Etienne, los aficionados realizaron cánticos burlándose de la muerte del argentino, esto luego de que el equipo perdió la final de la Copa de Francia ante el Nantes.

El Niza derrotó 4-2 al Saint Etienne en la Ligue 1, y a partir del minuto 9 del encuentro se empezaron a escuchar los cánticos contra el argentino. “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua” con el ritmo de una canción que hinchas del Nantes tenían para el delantero.

Este cántico se da luego de la derrota 1-0 ante Nantes de la Copa de Francia, pero que ha causado bastante repudio dentro del fútbol francés e incluso en el mismo seno de integrantes del equipo del Niza que no apoyan este tipo de gestos.

“Si vienen a insultar muertos o lanzar botellas, que se queden en casa. Ganaremos partidos sin ellos”, dijo Christophe Galtier, entrenador del Nice en la rueda de prensa tras el partido.

“OGC Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus hinchas. OGC Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”, expresó en un escueto comunicado el conjunto francés.

Emiliano Sala falleció en 2019, luego de que inhalara monóxido de carbono por el avión que se encontraba en mal estado cuando se dirigía a Cardiff su nuevo equipo tras ser una leyenda en el Nantes de la Ligue 1.

Por su fallecimiento fue condenado a 18 meses de prisión, David Henderson, quien había organizado el vuelo.

Lee también:

Cero tolerancia: Roland Garros sancionará a tenistas que elogien a Vladimir Putin

Canelo herido en el orgullo: ex campeón mundial mexicano le aconseja a Saúl Álvarez que se retire del boxeo

La NBA anunció nuevos premios para la postemporada: Habrá dos nuevos premios en honor a Magic Johnson y Larry Bird

En esta nota

Emiliano Sala Francia Ligue 1 niza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain