Más de 1.5 millones de apps de iOS y Android podrían desaparecer de las tiendas de aplicaciones por estar demasiado desactualizadas

Casi un tercio de las aplicaciones de la Play Store y la App Store no han recibido actualizaciones en más de 2 años

Android

84 % de las aplicaciones con más de 100 millones de descargas han sido actualizadas en los últimos 6 meses Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

La actualización constante de las aplicaciones móviles bien sea para añadir funcionalidades o para mejorar el desempeño de las ya existentes es una contante dentro de la industria de las apps para teléfonos.

No obstante, no todos los desarrolladores optan por continuar prestandole soporte a sus aplicaciones tal y como lo demuestra un nuevo reporte que apunta que 1.5 millones de aplicaciones de las tiendas de Google y Apple no recibieron actualizaciones en los últimos 2 años.

De acuerdo con cifras reportadas por la firma de analisis Pixalate, estos números representan casi un tercio del catálogo conjunto de ambas compañías, lo que muestra que se trata de una problemática de grandes proporciones.

Al comprar la distribución de las apps sin actualización Pixalate señala que aproximadamente 869,000 corresponden a la Play Store (Android) y las restantes  650,0000 tienen su origen en la App Store de Apple (iOS).

La principal problemática que arroja la falta de actualización de las apps es que las convierten en programas más suceptibles a ser hackeados pues no integran los parches de seguridad necesario para poder operar de manera segura.

El informe reveló también que existe una clara tendencia entre el número de actualizaciones que reciben las aplicaciones y la cantidad de descargas que estas reciben. Un ejemplo de esto es el hecho de que a mayor número de actualizaciones el interés de los usuarios es mayor.

Desde Pixalate indicaron que 84 % de las apps que cuentan con más de 100 millones de descargas han recibido algún tipo de actualización en los últimos 6 meses.

¿Cómo manejan Google y Apple las aplicaciones no actualizadas?

La falta de actualizaciones es abordada por Google y Apple de manera drástica. La política de Google para este tipo de casos es que aquellas aplicaciones que no hayan recibido actualizaciones en un lapso prudencial dejan de mostrarse en la plataforma y posteriormente desaparecen de los resultados de búsqueda .

Por su parte en el caso de Apple la política es menos clara, aunque se conoce que en algunos casos son directamente eliminadas del catálogo de aplicaciones.

Esto también te puede interesar:
Google eliminará de su Play Store las apps que no se hayan actualizado en dos años
Google eliminará de la Play Store las aplicaciones de grabación de llamadas
La aplicación que no debes descargar del Play Store de Android: roba tus contraseñas bancarias

En esta nota

Aplicaciones para celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain