Oficina de correos en Houston llevará el nombre de Vanessa Guillén a dos años de su trágica muerte en Fort Hood
La ley H.R. 224 fue presentada por la congresista de Houston Sylvia García, quien ha sido una de las congresistas que más ha impulsado un proceso de justicia por la muerte de Guillén
HOUSTON – Han pasado más de dos años de la trágica muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén. Desde el día que desapareció de la Base Militar Fort Hood su familia no ha dejado de luchar por su memoria.
La muerte de Vanessa sacudió el sistema militar y desde su muerte se han implementado medidas importantes para proteger la integridad de los soldados, no solamente de Fort Hood, sino que alrededor de todo el Ejército de los Estados Unidos.
La memoria de Vanessa se sigue homenajeando.
La Cámara de Representantes en Washington aprobó una ley que permitirá darle el nombre de Vanessa Guillén a una oficina del correo postal en Houston.
“Vanessa tiene un lugar muy especial en el corazón de mis votantes y en el área de Houston”, dijo García al dar a conocer la aprobación de la ley el jueves en la noche.
La ley H.R. 224 fue presentada por la congresista de Houston Sylvia García, quien ha sido una de las congresistas que más ha impulsado un proceso de justicia por la muerte de Guillén ocurrida en la base militar de Fort Hood, en el centro de Texas.
Guillén tenía 20 años cuando fue asesinada el 22 de abril de 2020. Su familia emprendió una intensa campaña para esclarecer su muerte y llevar a que las autoridades acusaran a Aaron David Robinson, también miembro del Ejército.