Ucrania intercepta audio de soldado ruso pidiendo dinero a su madre para comprar chalecos antibalas

A pesar de que Rusia intenta mantener oculta la información de las dificultades que está viviendo el ejército, cada día son más evidentes los problemas que padecen sus tropas

En el audio se escucha al soldado pedirle a su madre dinero para comprar los chalecos.

En el audio se escucha al soldado pedirle a su madre dinero para comprar los chalecos. Crédito: John Moore | Getty Images

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) monitorea todos los audios de las tropas rusas como parte de la estrategia de la guerra, entre ellos interceptaron uno de un soldado ruso que hablaba con su madre para pedirle dinero para comprar chalecos antibalas porque los que usan son “terribles”.

El diario Newsweek dio a conocer que el SSU hizo publicó un audio en donde se puede escuchar a la mujer cuestionar a su hijo: “¿Cuánto necesitas? ¿Y qué tipo de equipo? ¿Y tienes que comprarlo con tu propio dinero?”.

La respuesta de su hijo que es uno de los soldados que actualmente se encuentra en batalla en alguna ciudad de Ucrania, le respondió: “Chalecos blindados. Porque el que tenemos ahora es terrible”.

A pesar de que Rusia ha intentando mantener oculta la información de las dificultades que está viviendo el ejército, en gran parte por las sanciones que han sufrido desde que estalló la guerra, los medios de comunicación internacionales se han encargado de difundir la situación por la que están padeciendo sus tropas.

Algunos diarios o noticieros han asegurado que las sanciones han golpeado tan fuerte a Rusia que ahora hace uso de los chips de computadora de los electrodomésticos para arreglar los hardware de sus armas.

Según Business Insider habló con un militar ucraniano, quien relató que cuando encuentran equipo militar ruso destruido se pueden percatar de material que se utiliza en lavadoras o refrigeradores.

Para complicar más la situación de Rusia, existen audios filtrados de soldados rusos en donde se escucha que se quejan por las malas condiciones en las que se encuentran: “Nos envían directamente al frente, al verdadero infierno. Ahí somos carne de cañón”.

Además de la falta de una estrategia seria, la baja moral de los militares afecta más el desenvolvimiento.

“Todos aquí están completamente desmoralizados. Quedan de 10 a 15 personas en las compañías, aunque se han agregado alrededor de 60 jóvenes militares… la mitad de ellos son cobardes, maldita sea, y pánicos”.

Durante una entrevista con CNN, el exmayor general de EE. UU. James Marks, dijo semanas atrás, que el ejército ruso está mal dirigido y eso ha ocasionado el caos por el que están pasando en la guerra contra Ucrania.

“Han hecho un trabajo bastante bueno al obtener el equipo (de artillería) y las capacidades adecuadas, pero está mal dirigido. No hay nada peor en cualquier organización que un liderazgo de mierda, y eso es exactamente lo que muestran los rusos”, fueron las palabras de James Marks.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain