Autoridades de Dallas cree que tiroteo que dejó a tres mujeres coreanas heridas pudo ser un crimen de odio
El tiroteo que dejó a tres mujeres coreanas heridas en una peluquería en el barrio coreano de la ciudad podría estar motivado por el odio, y puede estar relacionado con una serie de balaceras recientes en negocios que son administrados por asiáticos. en Dallas
El tiroteo que dejó a tres mujeres coreanas heridas en una peluquería en el barrio coreano de la ciudad podría estar motivado por el odio, informaron las autoridades de Dallas, y puede estar relacionado con una serie de balaceras recientes en negocios que son administrados por asiáticos.
Las víctimas del tiroteo en el Hair World Salon en una parte de la ciudad que ha sido históricamente asiático eran todas mujeres coreanas, la dueña de la estética, una empleada y una clienta, de acuerdo con ABC. Las mujeres tenían heridas que no representaban un peligro para su vida y fueron trasladas a un hospital de la localidad, de acuerdo con los funcionarios de policía.
Por su parte, Eddie García, jefe de la policía de Dallas, dijo en una rueda de prensa que inicialmente las autoridades “no tenía ningún indicio de que este crimen estuviera motivado por el odio”, pero a partir del viernes por la tarde, “eso simplemente cambió”.
El jefe de la policía manifestó que en medio de las averiguaciones, las autoridades “concluyeron que tres tiroteos recientes de negocios dirigidos por asiáticos pueden estar conectados” y que el sospechoso de cada hecho conducía a un vehículo similar.
El Departamento de Policía de Dallas divulgó una imagen de la cámara de vigilancia donde se puede observar al agresor ataviado de pies a cabeza de negro que salió corriendo del salón tras la balacera a las 2 de la tarde. El sospechoso pare tener en sus manos un rifle semiautomático con un cargador extendido.
Los oficiales dijeron que se enteraron por el reporte de un testigo de que un hombre negro desconocido estacionó lo que aparentemente es “un vehículo tipo minivan de color oscuro” en Royal Lane y después cruzó el estacionamiento hacia el negocio y supuestamente disparó tan pronto como entró al salón.
“El sospechoso luego disparó múltiples rondas dentro del negocio e hirió a las tres víctimas”, dijo la policía.
Las autoridades publicaron también una imagen de una minivan color rojo en la que informaron que el hombre armado huyó de la escena. La policía describió al sospechoso como de 5 pies 7″ a 5 pies 10″ de altura, delgado, con cabello rizado y barba.
García dijo que el tiroteo puede estar relacionado con el tiroteo suscitado un día antes y otro que tuvo lugar el mes de abril.
“Por precaución, nos hemos comunicado con nuestros socios para informarles sobre la posible conexión y pedir su ayuda”, dijo García. “Esto incluye el FBI y las agencias miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo. También estamos trabajando con socios policiales del norte de Texas para determinar si esta acción criminal se ha llevado a cabo o se está llevando a cabo en sus jurisdicciones”.
Estos crímenes en Dallas se producen en medio de una serie de ataques que van dirigidos a los estadounidenses que tiene origen asiático en toda la nación, que se incrementó en medio de la pandemia de la covid-19.
Lea también:
- Hombre australiano sentenciado a 12 años por el asesinato de estadounidense gay tras lanzarlo por un precipicio
- Se revela que uno de los asesinos de Ahmaud Arbery tuvo 16 llamadas telefónicas con el fiscal antes de su arresto
- Manifestantes siguen protesta en Grand Rapids por la muerte de Patrick Lyoya a manos de un policía de Michigan