Manifestantes siguen protesta en Grand Rapids por la muerte de Patrick Lyoya a manos de un policía de Michigan

Los manifestantes en Grand Rapids, Michigan, siguen protestando por la muerte de Patrick Lyoya, un hombre negro que murió por un tiro en la cabeza propinado por un policía

Las personas que protestaban se detenían a confrontar a la policía gritando y coreando a los funcionarios, pero no hubo incidentes mayores.

Las personas que protestaban se detenían a confrontar a la policía gritando y coreando a los funcionarios, pero no hubo incidentes mayores. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los manifestantes en Grand Rapids, Michigan, siguen protestando por la muerte de Patrick Lyoya, un hombre negro que murió por un tiro en la cabeza propinado por un policía.

De 26 años de edad, y refugiado de la República Democrática del congo, fue asesinado por un oficial en una para de tránsito el 4 de abril. El agente aún no ha sido acusado por el homicidio.

Desde que el Departamento de Policía de Grand Rapids hizo público el video del tiroteo el miércoles, las protestas no han parado para exigir justicia por la muerte del hombre.

Cientos de personas se unieron a las protestas, y algunos viajaron en grupos desde otros estados del país para hacerse presentes en las manifestaciones. Los voceros en la protesta pidieron encarecidamente que permanezcan en paz para evitar confrontaciones con las autoridades.

“No les den una razón”, dijo una de las organizadoras del evento, Brianna Pearson, mientras los oficiales de policía formaban una barrera humana para evitar que los manifestantes siguieran su camino por Ottawa Avenue hacia Van Andel Arena.

En algunos momentos, las personas que protestaban se detenían a confrontar a la policía gritando y coreando a los funcionarios, pero no hubo incidentes mayores.

Finalmente, los manifestantes se alejaron del centro de la ciudad y en un momento se detuvieron en la intersección de Fulton y Sheldon Avenue.

“Deberían estar orgullosos de ustedes mismos”, expresó un activista de Black Live Matter de Minneapolis, Cortez Rice, insistiendo a los manifestantes que continuen con las protestas.

“Sigan uniéndose”, dijo. “Siga presentando reglas, regulaciones o estipulaciones y demandas de la gente y cambiarán”.

Otro de los activistas de la localidad, DeAndre Jones, solicitó al grupo que pida a sus representantes estatales que aprueben una legislación que elimine la inmunidad calificada para la policía.

La inmunidad calificada protege a los oficiales estatales y federales, incluidos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de responsabilidad personal, a menos que el empleado público haya violado sin lugar a dudas una ley establecida, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Jones lideró a la muchedumbre aclamando “justicia para todos”.

Minny Jackson, miembro del Partido Pantera Negra Real en Indiana, dijo que se sintió obligada a asistir a la marcha en Grand Rapids por Lyoya.

“En mi opinión, fue un asesinato injustificado y estamos cansados ​​de eso. Ningún ser humano, sea negro o blanco, merece ser baleado en un patio o en una calle”, manifestó.

Jackson expresó que la muerte de Patrick deja entrever lo que ella cree que es una desconexión entre la policía y los civiles. “Es casi como si porque eres policía, te sientes superior”, dijo.

Los manifestantes caminaron hasta el frente de la sede de la policía de Grand Rapids, en el centro de la ciudad, antes de continuar la marcha, en algunos momentos bloqueando el tránsito en intersecciones de mucho flujo vehicular, como Ottawa Avenue y Michigan Street, donde el tráfico sale de la I-196.

En la marcha se escuchaban cánticos de “justicia para Patrick”, “de quién son las calles, nuestras calles” y “las vidas de los negros importan”.

Lea también:

En esta nota

Grand Rapids manifestaciones Michigan Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain